Samsung no quiere descuidar las gamas media y baja, apuestas clave de futuro

A pesar de que la empresa acaba de presentar los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, el fabricante surcoreano parece tener claro que los últimos resultados de ventas han demostrado que las gamas de entrada y las gamas medias de smartphones son las que verdaderamente pueden hacer que vuelva a ganar enteros en el mercado.

Según The Korea Herald, Samsung reforzará sus nuevas familias de productos -Galaxy A, Galaxy E, Galaxy J y Galaxy Z- con dispositivos que lanzarán un mensaje claro: la empresa quiere volver a ser referente en esos mercados de gama de entrada y gama media en los últimamente estaba perdiendo terreno. La gama alta, aun siendo la que genera más cobertura mediática, es tan solo parte de la ecuación para Samsung.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Los responsables de la firma ya han demostrado su ambición con los primeros dispositivos de esas gamas de productos e incluso con productos que tienen un futuro complejo como los Samsung Z1 basados en Tizen. Sin embargo, esa apuesta por gamas muy populares en mercados emergentes podría tener consecuencias importantes para las ventas del fabricante.

Lo cierto es que varios fabricantes chinos ya están demostrando desde hace tiempo que es posible competir con un gigante al que hace unos años no parecía tener rival, y en Samsung parecen decididos a darle la vuelta a la tortilla con esos nuevos productos que, esperemos, logren convencer a industria y usuarios de que la empresa no solo está donde está por productos como el Galaxy S6 Edge.

Vía | The Korea Herald
En Xataka Móvil | El CEO de Samsung explica la ausencia de Qualcomm dentro de sus Galaxy S6

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 20 Comentarios

Portada de Xataka Móvil