Uno de los fabricantes de dispositivos inteligentes más populares desde hace años es Samsung. La firma coreana lanza al mercado diversos equipos de la familia Samsung Galaxy, donde encontramos smartphones pero también otros dispositivos como relojes inteligentes.
Estar en una posición dominante no la exime de seguir invirtiendo en I+D, por eso cada cierto tiempo se desvelan interesantes dispositivos como el móvil con pantalla transparente o los paneles enrollables. En ocasiones acaban siendo un producto comercial y otras no, pero lo que reportan en The Elec llama cuanto menos la atención. ¿El siguiente paso de los Galaxy Watch es un anillo inteligente?
¿Y el anillo para cuándo?
De acuerdo a la información recogida en el medio coreano The Elec, Samsung estaría desarrollando un nuevo dispositivo para la familia Galaxy. Se trata de un anillo inteligente, etiquetado como no podía ser de otra manera como Galaxy Ring. Heredaría de los relojes inteligentes algunas de sus funciones, como el seguimiento de nuestra salud. Y no es la primera vez que lo vemos.
De hecho, los reportes aseguran que será mejor en términos de precisión a la hora de monitorizar la información corporal. Eso sí, como comentábamos al empezar, se desconoce si se fabricará en masa de cara a un lanzamiento comercial. De igual manera, el fabricante coreano está solicitando una patente con la que salvaguardar la inversión realizada durante el desarrollo.
Según el medio especializado, Samsung comenzó la fase avanzada en el desarrollo del Galaxy Ring el pasado día 17, con la colaboración de Meiko. Esta empresa japonesa es la encargada de fabricar las placas de circuito impreso (PCB) aptas para el anillo de Samsung.
Como podemos apreciar en la imagen que hemos dejado arriba, el anillo inteligente se usa como un anillo convencional. Es capaz de realizar un seguimiento de la salud gracias a los sensores integrados, y se comunicaría con nuestro móvil a través de una app.
Pero Samsung no sería la primera en fabricar anillos inteligentes, ahí está Oura, una empresa finlandesa que ya tiene en su haber el Oura Smart Ring de tercera generación. Ya en la etapa de preproducción, veremos si los siguientes pasos terminan de afianzar este prototipo para un posible lanzamiento a gran escala.
Además de la citada patente, Samsung ha solicitado una más: otro anillo inteligente, pero este funcionaría con dispositivos de realidad extendida al estilo de las Vision Pro de Apple.
En definitiva, el siguiente paso de los wearables podría tomar forma con este Galaxy Ring, un dispositivo que si termina siendo producto comercial, podría tener muchas aplicaciones en distintos ámbitos. Aunque también sería útil para muchos usuarios que no se sienten cómodos con relojes o pulseras inteligentes.
Vía | The Elec
En Xataka Móvil | El 5G no será un problema para Apple, gracias a Nokia: las 5.500 patentes se compartirán bajo acuerdo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario