Los sensores que permiten a nuestros teléfonos móviles leer nuestra huella dactilar han abierto un abanico de posibilidades interesante. La idea de los fabricantes es que los utilicemos para identificarnos tanto al acceder a la interfaz de nuestro propio smartphone como al usar servicios «delicados», como es el pago con el móvil.
Apple, Huawei y Samsung son algunas de las marcas que ya han integrado en sus móviles un sensor capaz de leer nuestra huella dactilar. Sin embargo, hay una diferencia importante entre los sensores biométricos de estos fabricantes. Los de Apple y Huawei solo necesitan que coloquemos nuestro dedo sobre el lector, mientras que el de Samsung requiere que lo deslicemos. Por supuesto, cada una de estas implementaciones tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
Los lectores que nos permiten mantener el dedo en una posición estática durante la lectura ocupan una superficie mayor, pero, a cambio, suelen ser más precisos. Y los que requieren que deslicemos nuestro dedo sobre ellos son más pequeños, permitiendo a los fabricantes ahorrar espacio en el marco inferior, que puede ser algo más fino. Sin embargo, la lectura es más incómoda para los usuarios y suele ser menos precisa, lo que puede provocar que en ocasiones nos veamos obligados a deslizar nuestro dedo varias veces sobre el lector.
Al parecer Samsung podría haber optado por cambiar el tipo de sensor de su Galaxy S6, apostando en este móvil por un lector similar al que montan Apple o Huawei, y que no requiere deslizamiento. De ser así, el botón será algo mayor que en el Galaxy S5 para ofrecer una mayor superficie de contacto con la yema del dedo. Por lo demás, se comenta que su funcionalidad será muy similar a la del lector del S5. En cualquier caso, saldremos de dudas muy pronto porque, como os hemos contado en otros posts, todo parece indicar que el Galaxy S6 está al caer.
Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | Samsung podría haber empezado a fabricar ya su Galaxy S6, con un TouchWiz más ligero
Ver 20 comentarios
20 comentarios
rsd_raul
Pues no se yo si... Yo lo pasaría para detrás, probablemente bajo la cámara y me quito de problemas, no se, no me mola la idea de aumentar el botón de tamaño y por consiguiente el marco superior/inferior del dispositivo.
nexus_moon
Lo bueno de este titular es que vale para todo.
"Samsung podría instalar...(loquesea) en su galaxy(el numero que sea)"
Ejemplo: samsung podría instalar un circo de pulgas en su galaxy 8
carlosbtbt
Espero que el Huawei Honor 7 venga tambien con el sensor que trae el Ascend Mate 7,al Honor 6 solo le falta el sensor.
El galaxy S6 tiene pinta de ser el smartphone que todos esperabamos,muchas mejoras en hardware,tambien en software con una capa mas ligera y espero que mas bonita,nuevo diseño.........,asi que va a ser un buen año con nuevas actualizaciones de telefonos,en mi opinion el Galaxy S6 y el Honor 7 junto al Huawei Ascend P8 son los smartphones a seguir.
juanan1982
Yo dispongo del mate 7. El sensor es muy preciso y estando en la parte trasera, lo hace muy comodo de usar. Funciona independientemente de la orientacion en la que esté el telefono con respecto la huella, incluso con el dedo algo humedo. Totalmente recomendable este sensor. Un acierto para Huawei
mitxael
Tengo el note 4 y el sensor de huellas es un castigo de Dios. Estoy hasta las narices de que tras x intentos me haga esperar 20 segundos por no pillarme las huellas.
saludos.
rocketboom
porque no hacen que la pantalla directamente sea la que detecte huellas??
hack0202
Se olvidan de HTC one max y Motorola atrix.......
victorguanare
jajajaja da risa ver estas noticias ya meixu fabricante chino lo tiene jajaja
david01
Esperó que Samsung fabrique algo que Silva porque el s5 fue una mierda poca utilidad