Además de presentarnos los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung se guardaba un as bajo la manga en la presentación pre-MWC que hoy han ofrecido en Barcelona: Samsung Pay, que, como su propio nombre indica, es el nuevo sistema de pagos móviles de Samsung.
El fabricante coreano se ha aliado con MasterCard y VISA, así como con varios bancos importantes, para dar luz verde a su propio sistema de pagos. ¿El resultado? Lo veremos en Estados Unidos y Corea del Sur este verano, aunque en el resto del mundo de momento tendremos que esperar. El desembarco en Europa, en principio, llegará antes de fin de año. Pero ¿cómo funciona realmente Samsung Pay?
La clave en este caso la tiene la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST). Si recordais, hace unos días la compañía coreana confirmaba la adquisición de LoopPay, un fabricante de carcasas que introduce un pequeño dispositivo en las mismas haciendo que el usuario pueda pagar con éste en casi cualquier TPV (tanto si éste posee NFC como si es un simple lector de tarjetas tradicional).
Magnetic Secure Transmission, la clave de Samsung Pay
¿Cómo funciona exactamente MST? Desde LoopPay lo explican así:
La tecnología MST genera campos magnéticos variables cada poco tiempo. Esto se consigue haciendo que una corriente alterna atraviese un bucle de inducción, que entonces puede ser recibido y leído por el receptor magnético del lector de tarjetas. La señal que recibe dicho dispositivo simula el cambio del mismo campo magnético que generaría una tarjeta tradicional cuando la "pasas" junto a dicho receptor. LoopPay funciona con un alcance de 7,5 cm respecto al receptor magnético. El campo se disipa rápidamente después y sólo existe si el usuario ha iniciado una transmisión.
Hasta ahora, y con LoopPay, era necesario una funda especial y un acumulador de tarjetas, pero con la adquisición de los coreanos esta tecnología ya se incluye dentro de los dos teléfonos que han anunciado hoy.
¿Tienes una tienda en tu barrio cuyo dueño no sabe lo que es NFC y ni de lejos tiene pensado instalar un TPV compatible con pagos móviles? Com Samsung Pay y, gracias a la tecnología de LoopPay, eso no es problema. Básicamente, tan sólo tienes que almacenar tu tarjeta en la app del teléfono para configurarla la primera vez y después tan sólo tendrás que acercar el smartphone a la ranura de las tarjetas de un TPV cualquiera para pagar con ella, autentificando la transacción claro con nuestra huella. Puedes ver una demostración en el vídeo que te dejamos a continuación:
Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vendrán ambos equipados con MST, aunque como decíamos todavía no estará disponible hasta el verano. Lo que está claro es que a Apple Pay y al resto de soluciones móviles les ha salido un duro competidor que, además, se carga una de las barreras que hasta ahora se encontraban otros sistemas: la falta de TPV compatibles con los pagos móviles.
En Xataka | Samsung se hace con LoopPay, su plataforma de pagos móviles comienza a tomar forma
Ver 26 comentarios
26 comentarios
pablosar
Los de Samsung han dado un paso adelante respecto al resto. Aparte de pagar mediante NFC ahora puedes pagar con los tradicionales de banda magnética, esto si que es novedoso. Donde vivo los de banda magnética son el 90%
bumpingmobile
En muchas tiendas ya sólo tienen el lector de chip, no de la banda magnética...
carlosbtbt
Puede que sea el mejor modo de pago con un smartphone,y en mi opinion el que mas mercado puede abarcar,el unico pero,que solo los Galaxy S6 pueden hacer pagos,y los proximos Samsung Devices,a nos ser de que Samsung colabore con otros fabricantes en el futuro.
simon.cordovaramos
Lo hace Apple y todos siguen... No digo que copien pero que mierda... A mi en lo personal no me llaman la atención este tipo de cosas, solo llama a que mas suba el robo de los móviles ajajaj
percyxnyder.martinez
Os joda o no es una puta copia del iphone y apple pay. Con el apple pay no fue apple la primera pero es la que populariza muchas de esas cosas que no hacen los demas. Venga hombre.
Mr.Floppy
Aunque creo que en poco tiempo el tema de terminales compatibles con NFC va a dejar de ser un problema, es muy interesante esta tecnología y una gran característica para los S6.
powerranger
Pago contactless sin ningun adhesivo ni nada adicional desde el xperia z, ahora con un z3 compact sigo sin necesitar nada
esebeto
Pues llamadme antiguo, pero yo sigo prefiriendo el sistema de pago con la tarjeta física de toda la vida. Sé que nunca se va a quedar sin batería, y no me cuesta nada tener que pasarla por el datáfono.
mcorralg
si le pegas la tarjeta al movil tienes la misma funcionalidad, pero solo aumenta 0,7mm el grosor del conjunto.
y te sale gratis.
Usuario desactivado
Mmmm... Me parece una tecnologia impresionante...
Peeeeerooo... Si te roban el movil, y esa parte no este protegida con contraseña minimo me da que te dejan las cuentas vacias... :S
fernandosucre
Bravo! Me parece genial. Yo tengo un iPhone6 y no solo no puedo usar Apple Pay porque no ha llegado, sino que tampoco puedo usar Vodafone Vallet porque el nfc está capado. Pero es que aunque no lo estuviera tampoco podría pagar en según que sitios, como en algunos establecimientos que no tienen datáfonos nfc, sino que otros como Primark lo tienen desconectados. Esto último me supera
oscar.rodriguez.1654
La verdad prefiero el sistema de pago integrado como el iPhone 6.
No me gusta tener que lleva aparte del movil accesorios o adaptadores Psa hacer pagos por nfc.