Samsung se corona en Android con sus cuatro años de actualizaciones, más que Google

Con la presentación de sus últimos móviles, los Samsung Galaxy S22, la marca ha expandido por sorpresa la garantía de sus actualizaciones: Samsung ofrecerá cuatro versiones clave de Android y One UI; junto a cinco años de actualizaciones de seguridad. Nadie da más en Android.

Las actualizaciones en Android siguen siendo un problema por el escaso tiempo que los fabricantes las garantizan, pero poco a poco el panorama va cambiando: ya no es extraño que las marcas entreguen tres años de versiones Android garantizadas con los teléfonos de mayor gama. Las actualizaciones de seguridad pueden llegar a los cuatro años, que también son importantes. Y Samsung decidió sobresalir con el mayor tramo de garantía en todo Android; acercándose con ello a la propia Apple.

Cuatro años de actualizaciones Android y cinco de seguridad

Samsung decidió desmarcarse de la estrategia habitual de los fabricantes con Android para ofrecer un periodo más extenso de actualizaciones, tanto de nuevas versiones de sistema como de seguridad. El Samsung Galaxy S22 Ultra, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra y resto de la familia estrenan esta nueva extensión de garantías, pero no son los únicos: Samsung la extiende a los móviles de alta gama distribuidos durante 2021.

Samsung garantiza cuatro años de actualizaciones clave de Android, esas versiones que Google acostumbra a presentar anualmente y que son la clave de las novedades en el sistema. Además, dichas actualizaciones deberían de llegar con una nueva versión de One UI, la capa personalizada de Samsung. En la actualidad, los móviles más avanzados de la marca disponen de Android 12 y de One UI 4 (One UI 4.1 en el caso de los Samsung Galaxy S22).

La extensión de actualizaciones Android, de One UI y de seguridad llega a los siguientes smartphones:

Aparte de los móviles actuales, Samsung ofrecerá los cuatro años de actualizaciones Android y cinco de seguridad a los Galaxy S y Galaxy Z que se presenten a partir de ahora; limitando la estrategia a contados Samsung Galaxy A: la empresa seleccionará los que estime más adecuados para obtener la ampliación de actualizaciones (seguramente los de mayor precio).

Samsung ofrecerá cuatro años de actualizaciones Android y cinco de seguridad a todos los Galaxy S y Z que presente a partir de ahora. Y a algunos Galaxy A

Dado que extender la garantía de actualizaciones en Android es algo bastante extraño, ¿cómo queda la nueva estrategia de Samsung frente a la competencia? Los Galaxy ofrecerán menos actualizaciones que los iPhone, pero más que el resto de Android, incluso un mayor periodo de actualizaciones que el que ofrece la desarrolladora del sistema: Google.

Actualizaciones clave de sistema

Actualizaciones de seguridad

Samsung (gama premium)

Cuatro años

Cinco años

Apple (todos los móviles)

Siete años

-

Google (todos los móviles)

Tres años

Cuatro años

OPPO (gama premium)

Tres años

Cuatro años

Vivo (gama alta)

Tres años

Tres años

Realme (la mayoría del catálogo)

Dos años

Tres años

Nokia (en los móviles más recientes)

Tres años

Tres años

LG (gama premium ya presentada)

Tres años

Tres años

Las garantías de actualizaciones son susceptibles de cambiar según la categoría del teléfono y, sobre todo, de su precio. Si quieres disponer del máximo de actualizaciones resulta imprescindible desembolsar el dinero que cuestan los más caros de cada marca.

Más información | Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Móvil