Que Samsung sea líder en el mercado de los Smartphones no quiere decir que deje a un lado otro tipo de teléfonos, que todavía hoy son mayoría a la hora de hablar de ventas. Es más, sigue haciéndolos cada vez más inteligentes y capaces, como podemos comprobar con la nueva gama Samsung Star.
Con el apellido 3 se presenta la nueva iteración de los exitosos teléfonos de Samsung, presentes en catálogos de multitud de operadoras alrededor del mundo, y lo hace con dos modelos: Samsung Star 3 y Samsung Star 3 DUOS.
La diferencia creo que podéis adivinarla desde el propio nombre, el segundo tiene un útil sistema dual SIM que tanto éxito tiene en mercados emergentes y asiáticos, y que poco a poco va teniendo interés en los principales mercados. Para el que ande perdido, nos da la posibilidad de tener dos SIMs en el mismo teléfono, ambas operativas y seleccionables desde el menú.
Por lo demás, ambos teléfonos son iguales, pantalla táctil de 3 pulgadas (QVGA), cámara de 3.2 megapíxeles, radio FM con RDS, Bluetooth 3.0, conectividad WiFi, batería de 1.000mAh, y ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 16GB.
Unas especificaciones muy completas que bien podrían solaparse con las de un Smartphone de acceso, pero recordemos que su sistema es cerrado y no tiene acceso a un ecosistema vivo de aplicaciones y servicios.
No por ello Samsung ha dejado cojo al terminal, ya que cuenta con la integración de las principales redes sociales, y la inclusión de su cada vez más famoso software de comunicación ChatON, que funciona entre plataformas, dándole al teléfono un valor añadido con respecto a la competencia. La interfaz utilizada se inspira en el diseño de la de sus hermanos mayores, de hecho es conocida como TouchWiz Lite.
Los Samsung Star 3 pesan 95 gramos, y tienen unas dimensiones de 58 × 102 × 11.5 milímetros. El primer mercado al que llegarán es Rusia, en este mes de enero, pero irán apareciendo por todo el mundo en semanas sucesivas.
Más información | Samsung