Los dos últimos smartphones de gama alta de Samsung han seguido manteniendo su relevancia en este terreno, pero no han sido ni de lejos tan diferenciales con respecto a sus competidores como en anteriores iteraciones. Puede que eso cambie en la próxima generación de esta familia de smartphones.
Al menos eso es lo que parecen ambicionar en Samsung si hacemos caso del nombre que han asignado a este desarrollo: el Samsung Galaxy S6 está ya gestándose a través del llamado Project Zero. Según fuentes cercanas a la empresa, la empresa surcoreana se está replanteando este dispositivo desde cero.
El nombre en clave es significativo, sobre todo teniendo en cuenta que anteriormente se habían utilizado nombres menos "peculiares" como Project J (Galaxy S4), Project H (Galaxy Note 3), Project K (Galaxy S5) o Project T (Galaxy Note 4).
Puede que esa ambición que se perfila tras ese nombre de dispositivo sea precisamente lo que necesita una empresa a quien la competencia le está haciendo mucho daño últimamente. Sus últimos trimestres financieros son ya preocupantes a pesar de la entidad de Samsung, y será interesante ver qué nos depara este proyecto.
Vía | SamMobile
En Xataka | Samsung pasa de récord de beneficios a menos de la mitad en solo un año
Ver 5 comentarios
5 comentarios
visionboy
Pues eso espero, porque tengo S3 y desde este salto, no hay nada de samsung que me haga cambiar. Es mas bien al contrario, cambiar de marca por la tremenda basura de aplicaciones suyas que meten en la rom sin posibilidad de borrado en actuales productos. Me compre un Tab S, y me duro una semana, la cambie por un Ipad air y mucho mas fluida y libre de basura. Contentísimo con ella y me alegro de haberlo hecho. Aun así, sigo estando a favor de android por su facilidades, posibilidades y sencillez para todo. A la espero de un gama alta que valga la pena sin llenarme automáticamente la ram y me joda la rom por otro.
isorfe
Como si el problema fuese el flagship (aunque ese puesto lo detenta más el Note que el S en Samsung). Sus problemas son otros.
Para empezar, su gestión del software. Menos consumo de recursos en la capa de personalización, menos aplicaciones preinstaladas (para nosotros no son un regalo Samsung, son una carga) y sobre todo menos tonterías al actualizar la versión de Android.
Y sobre todo, su exceso de gama, con un catálogo confuso en el que se solapan modelos a los que la marca no presta atención y que hacen que la mayor parte de los usuarios no quieran renovar con Samsung.
Usuario desactivado
No se cuantos más "Project ?" habrá pero si ya iban con el Note 4 por la T, con los Alphas es muy probable que hayan llegado ya a la Z, así que tampoco me esperaría yo una gran revolución, pudieron hacerlo con el S5 que se prestaba más a ello por el marketing del número pero no lo hicieron (y no me refiero al chiste que eso si que lo llevaron a cabo).
Yo ando esperando que el Note 5 sea otra revolución pero ya veremos...la verdad entre la poca evolución, la saturación de Samsung y su política Knox (que por otro lado parece ser la corriente generalizada porque hasta Google se suma al carro de no toques "mi" teléfono) Me estoy seriamente planteando irme de Android al Windows...