Después de innumerables retrasos parece que por fin llegará al mercado el primer móvil de Samsung con Tizen: el esperado Z1. Como recordaréis, a principios de este mes el diario de Corea del Sur Mail Business Newspaper publicó que este teléfono llegaría a India antes de que acabe este mes de diciembre, pero, una vez más, se ha retrasado.
La publicación que quizás dé en la diana esta vez es The Korea Economic Daily, que ha publicado que el Z1 desembarcará en India el próximo 18 de enero a un precio realmente competitivo que, al parecer, no superará los 90 dólares (unos 73 euros).
Este móvil es el producto con el que Samsung pretende «asaltar» los mercados emergentes, en los que a fabricantes como Xiaomi les está yendo tan bien. Su precio lo posiciona claramente como un terminal de gama de entrada, y su posible configuración lo confirma: pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 puntos, SoC Spreadtrum con doble núcleo a 1,2 GHz, 512 megabytes de RAM, 3G, WiFi, dual SIM, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y cámara frontal VGA.
Aunque parece confirmado que India será el primer país en el que se podrá comprar el Z1 con Tizen, según The Korea Economic Daily en febrero llegará también a China, y poco después estará disponible en Corea del Sur. Veremos si finalmente gracias a productos como este Samsung consigue incrementar sus ventas en países con el enorme potencial de crecimiento que tienen India y China. Si lo logran es probable que alcancen su propósito: recuperar la cuota de mercado global que han perdido en el tercer trimestre de 2014.
Vía | The Korea Economic Daily
En Xataka Móvil | El Samsung Z1, el primer smartphone Tizen, podría lanzarse este mes en India
Ver 14 comentarios
14 comentarios
sergi1804
Madre mía, parece un móvil de hace 5 años. Es igualito a las mierdas que sacaba Samsung con Bada
legnaim
Pues yo tuve el Wave original y me parecía acertadisimo tanto en el diseño como en las prestaciones, que aún a día de hoy, le dan vueltas a muchos Android de gama media. Aluminio, con un diseño contorneado del que hoy presumen otros fabricantes con fruta mordida en la decoración de su terminal, y cámara de fotos y video sobresalientes en la época, con botón dedicado para la misma y un sistema fluido a la hora de manejar las funciones sin lag. El gran error de SAMSUNG, fue MATAR terminales excelentes, negándose a portar su penosa (por falta de aplicaciones "universales en todos los móviles") plataforma BADA a Android u otro sistema (hasta windows phone hubiese servido para esto), para cubrir una "necesidad" de usuario básica como es WhatsApp hoy en día. Y eso pese a que los foros de todo el mundo Bada lo pidieron a gritos incluso con una petición conjunta a SAMSUNG...
Con todo esto, el nuevo terminal podría prometer mucho, ya que personalmente, encantado volvería al diseño Wave (los botones de llamada para colgar y descolgar siguen siendo prácticos cuando se bloquea el táctil), pero, señores de Samsung, o abren los ojos y hacen un móvil útil para el usuario, o morirán tan deprisa, como lento han dado a luz su primer terminal TIZEN.
netmejias
Es el wave 3 con tizen.
nexus_moon
Pues que se quede en la india, allí esta muy bien.
david01
La misma basura de Samsung en la india ay esta mejor
jazielvh
A mi me parece muy bien que se vea así, si su antecesor más directo serían los Galaxy Wave es normal que quieran rescatar su diseño de aquellos años cuándo no todos los teléfonos se veían más o menos iguales.
erlantz68
Qué chulo, por fin un poco de diseño fresco en Samsung!!! Los Galaxy se van a poner celosos...