Tengo un Smart TV Samsung desde hace 5 años y estas son las aplicaciones que recomiendo instalar

Streaming de series y películas, eventos deportivos, canales tradicionales e incluso juegos en la nube. Estas son mis apps imprescindibles para los Smart TV

Samsung Apps Tizen Tv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tizen es el sistema operativo con el que funcionan los televisores inteligentes de Samsung desde hace muchos años. Y en todo este tiempo, la plataforma se ha convertido en una de las principales en el mundo de los Smart TV, junto a otras como WebOS de LG, y por supuesto, Android TV de Google.

He probado televisores con todos los sistemas, pero durante los últimos 5 años siempre he tenido en casa un Smart TV de Samsung con Tizen. Y en todo este tiempo, algunas aplicaciones se han convertido en imprescindibles, incluyendo lanzamientos recientes que han llegado para quedarse en mi televisor.

15 aplicaciones para televisores con Tizen que valen la pena

Entre las aplicaciones encontramos de streaming de películas y series, pero también otras dedicadas a la música e incluso a los videojuegos y al anime. Todas estas aplicaciones están disponibles directamente en la tienda de apps de los Smart TV de Samsung con Tizen. Algunas requieren una suscripción, otras ofrecen contenido de forma gratuito, y entre ellas encontramos una app cuyo catálogo de contenido no para de crecer con el tiempo:

Samsung TV Plus: se trata de una aplicación propia de Samsung que ofrece acceso a más de 100 canales con todo tipo de contenido, incluyendo películas, series, documentales, música, deportes, contenido infantil y mucho más. Todo esto está disponible de forma gratuita, ya que son canales de tipo FAST (canales que ofrecen contenido en streaming con un modelo de negocio basado en la publicidad). La aplicación está disponible para los televisores con Tizen, pero también para móviles y tablets Samsung desde Google Play Store.

Plex: otra aplicación clásica para todos los amantes de las series y películas. Plex no sólo ofrece acceso mediante streaming a todo el contenido que tenemos almacenado en el ordenador, incluyendo fotos, vídeos y música (ya que el usuario crea su propio servidor local), sino que Plex también ofrece un enorme catálogo de series y películas gratuito, y su catálogo está en constante crecimiento.

Aplicación de Xbox: hace apenas un par de años Samsung y Microsoft lanzaron la aplicación de Xbox en los televisores Tizen, la cual permite acceder a los juegos de Xbox directamente en el Smart TV sin necesidad de una consola de videojuegos, gracias al streaming de juegos en la nube. Sólo es necesario tener un mando de Xbox y una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para disfrutar de más de 100 juegos directo en tu televisor.

Xbox Smart Tv

Spotify: el Smart TV del salón de mi casa no sólo lo utilizo para ver películas y series, sino también como una ventana a mi música favorita, junto a un sistema de altavoces. Originalmente utilizaba Tidal directamente en mi televisor, pero esa aplicación recientemente dejó de funcionar, así que ahora utilizo Spotify. El servicio de streaming de música ofrece incontables canciones, artistas y listas de reproducción para escuchar directamente desde el televisor, sin necesitar tu móvil.

YouTube: sí, ya sé que YouTube es una aplicación muy conocida que seguramente todos instalamos en nuestros televisores, pero más allá de ver vídeos, la aplicación de YouTube para los Smart TV permite también acceder a una sección dedicada a la música, con recomendaciones basadas en tus preferencias. Disfruto mucho estar reunido con amigos escuchando buena música y que los vídeos musicales estén de fondo en mi Smart TV.

DAZN y TDP: aplicaciones para amantes de los deportes. En primer lugar, DAZN ofrece acceso a una variedad de contenido deportivo incluyendo partidos de fútbol, Moto GP, boxeo y más, por una suscripción mensual. Por otro lado, Teledeporte de RTVE también permite ver eventos deportivos en la tele, tanto en directo como grabados y de diferentes disciplinas.

Tivify: una de las apps más conocidas para acceder a la programación de la TDT. Tivify incluye canales nacionales e internacionales, e incluso permite grabar los programas o acceder a programas que fueron emitidos en la última semana.

Tvi La oferta de canales de Tivify es muy variada.

Crunchyroll: como fanático del anime, celebré la llegada de la aplicación oficial de Crunchyroll a los Smart TV Samsung, ya que hasta entonces para poder ver mis series de anime favoritas por streaming debía usar mi consola PlayStation o mi viejo (pero fiel) Chromecast de primera generación. Ahora, Crunchyroll está disponible directamente en la tienda de apps de Tizen, y su catálogo está lleno de series de anime clásicas y modernas.

Pluto TV: más series y contenido por streaming, y gratis. Pluto TV es otra plataforma que ofrece acceso a muchísimos canales con contenido de todo tipo, sin necesidad de pagar ni de una suscripción, ya que son canales de tipo FAST (es decir, contenido gratuito

Netflix, Max, Apple TV+, Prime Video, Disney+: actualmente hay muchos servicios de streaming disponibles, quizás demasiados, por lo tanto hay que saber elegir bien qué servicios pagar, o rotarlos dependiendo de las series y películas que deseemos ver. Netflix, Max, Apple TV+, Prime Video y Disney+ son apuestas seguras en cuanto a contenido y calidad.

Netflix tiene un catálogo enorme y muy variado, incluyendo producciones como Stranger Things, El Problema de los 3 cuerpos y muchas series coreanas. Max tiene La Casa del Dragón y clásicos como Los Soprano, y próximamente se estrenan la serie de Dune y The Penguin. Apple TV+ tiene series impresionantes como Severance y Materia Oscura. Prime Video tiene The Boys, Fallout y Los anillos de poder. Y por último, Disney+ tiene The Mandalorian y todo el universo de Marvel, además de todas las películas de Pixar.

Foto de portada | Juan Carlos López para Xataka

En Xataka Móvil | Cinco maneras de ver la tele gratis desde el móvil y sin instalar nada

En Xataka Móvil | Transforma tu TV en una Smart TV o cambia su sistema operativo por poco dinero: las mejores soluciones que puedes comprar

Inicio