Se ha escrito mucho sobre el Samsung Galaxy S8, desde que sus procesadores estaban dando problemas de producción, algo causado con la construcción de chips usando la actual tecnología de 10 nanómetros, hasta las previsiones de ventas del nuevo modelo, que han ido variando con el paso del tiempo. Pero el hecho es que en Samsung parecen haber hecho los deberes y habrá unidades del Galaxy S8 y S8 Plus para todos.
Eso es lo que ha comentado Koh Dong-jin, el responsable de la división móvil de Samsung Electronics, que ha confirmado que habrá 20 millones de unidades listas para cuando el terminal se ponga a la venta. Unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta que su predecesor, el Galaxy S7, tuvo listas la mitad de las mismas. Una producción inicial duplicada en tan sólo un año.
Previsión inicial de 60 millones, rebajada
Como de costumbre, son los analistas los que surgen para poner cifras a eventos futuros, y en el caso del Samsung Galaxy S8, nacido con la promesa de una gran proyección, las cifras se estimaban altas. Hasta 60 millones de unidades para 2017, cifras que rebasan con claridad a otros superventas de la familia S como el Galaxy S2, el S3 o el S4.
Los tres terminales llegaron a rebasar los 40 millones de unidades vendidas en su primer año, para acabar con un Galaxy S5 cuyas ventas iniciales se situaron un 40% por debajo de lo que el fabricante esperaba comercializar. Quizá fue este Galaxy S5 el causante del rediseño de la gama de la compañía hasta alcanzar el diseño del Galaxy S6, que se mantiene con algunos cambios con la llegada del reciente S8.
La cuestión es que esta previsión de 60 millones para el año 2017 ya se ha rebajado hasta los 46 millones, quizá con la intención de rebajar la presión sobre una compañía que ha puesto toda la carne en el asador de este S8 y así aliviar el estruendo que causó el caso Note 7 en el seno de la empresa. 46 millones, una estimación más realista que tendría ya casi la mitad producida.
Las cifras no mencionan qué división habrá en esos 20 millones de terminales listos entre modelos. No sabemos la apuesta que Samsung ha hecho para el Galaxy S8 Plus, el terminal de 6,2 pulgadas que puede hacer peligrar el éxito del futuro Note 8. Recordemos que el iPhone 7 Plus ha batido a su hermano más pequeño. Tampoco se conoce cómo se ha establecido el reparto de estos 20 millones en función de sus procesadores, pues habrá modelo con Exynos y con Snapdragon.
Los analistas sólo ven a Samsung y Apple

Lo cierto es que la demanda inicial, salvo que se desborde de forma incontrolada, podrá ser satisfecha sin problemas. Sobre todo ahora que los propios analistas, pese a haberse producido ya varias presentaciones de terminales de peso, como los de LG, Huawei o Sony, sitúan la batalla de las gamas altas entre dos contendientes: Samsung con sus S8 y Apple con el futuro iPhone 7s, iPhone 8, iPhone X o como lo llamen finalmente.
Aún resta tiempo para que el Samsung Galaxy S8 se ponga a la venta, una fecha situada a finales del mes de abril. Samsung tiene tiempo de que esos 20 millones de terminales estén a disposición del público en sus respectivas tiendas, tanto propias como en distribuidores. Se avecina una bonita batalla de ventas en este 2017, tomad asiento en la primera fila si no os la queréis perder.
Vía | KoreaHerald
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S8, ¿suficiente para hacer olvidar el fiasco del Note 7?
Ver 13 comentarios
13 comentarios
osesno89
Mira que estaba en un sinvivir
ivan3es
Hoy los tuve los dos en la mano y se ven espectacular la pantalla nada que ver con verlo en fotos o videos. No sabria por cual decidirme de los dos y lo del lector de huellas en 1 dia te acostumbras de la posicion y el dedo va allí.
gustavosandoval2
Solo opiniones desde mi punto de vista:
- Por lo filtrado en los primeros benchmark del S8/S8 + con exynos y snapdragon, no hay para nada un salto en rendimiento notable... Algunos test muestra que quedan incluso por detrás de los últimos móviles de Apple. Un teléfono bien optimizado con Snapdragon 821 poco tendría que envidiar si hablamos de performance (OnePlus 3T). Hay mucho humo y desinformación generado por portales que se dedican a esto de la tecnología, son más bien sitios dedicados a la publicidad de una marca particular. Eso cansa...
- El Huawei P10 Plus y Xperia XZ Premium quedan muy bien parados, bastantes completos, con mejores precios y en algunas características incluso superiores a la competencia. No digo que sean perfectos, es innegable que ya a Sony le urge optimizar diseño, pero desde un punto de vista frío son grandes alternativas. Casi que la elección lógica debería ser el Huawei P10 Plus sino fuera porque aún a esta marca le falta acelerar las actualizaciones y prolongar más el soporte a sus dispositivos.
- El LG G6 con su gran diseño, luego para lo que se ofrecerá en Europa y parte de América tendrá que tener un precio bastante rebajado con respecto a su competencia. La discriminación de componentes según región es una torpeza, para un gama alta de este año esos 32 GB de ROM se quedan cortos. Por lo menos las primeras pruebas de baterías arrojan resultados mejores a los del G5 (un alivio).
- Veremos que tanto apoya Samsung las ideas que introduce con este S8, ojalá no queden atrás con la próxima generación. Una chapuza mayúscula la ubicación del lector de huella, la autonomía en la versión S8 no promete nada extraordinario. No es de mi agrado esa capa… a los que aman touchwiz no les entiendo la razón de que critiquen las capas chinas.
cuantosolohablan
early adopters. esperando a reporten todos los fallos para que en 6 meses me tire a la piscina por el. negro-plata
exospace
Que fabriquen tantos puede ser bueno para el consumidor. Si hay mucha producción (mucha oferta), y sus ventas no son de locura, cosa que dudo porque aunque fueran esos exagerados 60 millones en 7 meses, desde el primer momento tendrán 1/3 de esa cantidad en los almacenes. Así que si no le dan salida muy rápido, el precio bajará más deprisa que con otros modelos anteriores. Que quién sabe, quizás es su estrategia, vender muchos a un menor precio.
zerocoolspain
No hace falta fabricar tantos... con los Galaxy no hay problema de compra siempre hay stock a patadas... por lo menos en España
panxo.man.9
ui! que tranquilidad me da eso!
miguel.alejandro.gar
Lo siento, el problema que tengo con Samsung es que perdieron mi fe en ellos, si se hubieran esperado 2 años después del S4 para sacar el S7 sería una pasada... pero... la cagaron con el note jaja
runner
El Boom mediático del S8 totalmente abismal esta semana......cada 5 segundos genera algún articulo hacia $amsung y su S8, dejando en el olvido a LG , Huawei, Sony que lanzaron modelos atractivos pero no cuentan con el tirón publicitario de $amsung ....Lol!