El enorme catálogo de teléfonos Samsung abarca casi todo tipo de dispositivos, pero hay una categoría muy típica hace unos años que había pasado desapercibida. Los dispositivos de tipo concha o clamshell, habituales en anteriores generaciones y que con la actual era de smartphones han pasado a un segundo plano.
Pero siguen existiendo. Son modelos muy concretos que en muchos casos ni siquiera llegan a nuestro país. El Samsung Galaxy Golden, por ejemplo, se presenta en Corea del Sur -- y no parece que vaya a salir de ese país -- con un curioso sistema de doble pantalla, ambas de 3.67 pulgadas y 800x480 píxeles de resolución con ese característico teclado numérico que para muchos será cosa del pasado.
En características hay que reconocer que la cosa no está nada mal. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 400, compuesto por dos núcleos Cortex-A7 a 1.7 GHz., 2 GB de memoria RAM y conectividad LTE. Desconocemos la versión de Android utilizada, aunque entendemos que se trata de alguna de las Jelly Bean y, por las imágenes filtradas, utiliza la capa propia utilizada por Samsung.
Samsung Galaxy Golden se lanzará en las próximas semanas en el mercado surcoreano por un precio aún no determinado. Una opción más para el mercado, para que luego no digan que es por falta de alternativas.
En Xataka | Samsung Galaxy Golden, un smartphone Android de tipo concha Más información | Moveplayer
Ver 14 comentarios