Un jurado californiano acaba de dictar sentencia en el nuevo juicio de patentes entre Apple y Samsung. El veredicto de este segundo asalto llega dos años después del mayor proceso por patentes de la historia, por el que Samsung tiene que pagar 930 millones de dólares a Apple. En este caso, la compañía coreana ha salido mejor parada.
De las cinco patentes de software sobre las que demandaba Apple, Samsung infringió una en todos los dispositivos de la demanda, por la que pagará una multa de unos 99 millones de dólares. Aparte infringió otras tres de manera mixta, por las que pagará otros 20 millones. En total, 119 millones de dólares (sólo unos céntimos por dispositivo vendido y poco más del 5% de lo que pedía Apple, 2.200 millones de dólares).
Patentes y dispositivos de la demanda
Apple había demandado a Samsung por infringir presuntamente las siguientes patentes (todas de software):
- Patente 5.946.647: enlaces rápidos
- Patente 6.847.959: búsqueda universal
- Patente 7.761.414: sincronización en segundo plano
- Patente 8.046.721: deslizar para desbloquear
- Patente 8.074.172: sugerencias de palabras
La demanda versaba sobre los siguientes dispositivos: Samsung Admire, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy SII Epic 4G Touch, Samsung Galaxy S II Skyrocket, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y Samsung Stratosphere.
El veredicto por patentes
Éste ha sido el veredicto para cada patente:
- Patente de los enlaces rápidos: se infringe para todos los dispositivos
- Patente de la búsqueda universal: no se infringe en ningún dispositivo
- Patente de la sincronización en segundo plano: no se infringe en ningún dispositivo
- Patente del deslizar para desbloquear: se infringe en algunos dispositivos
- Patente de las sugerencias de palabras: se infringe según decisión de la juez Koh
Además, el jurado considera que Samsung infringía las patentes a sabiendas.
Google no ayudará a Samsung
La deuda de Samsung por daños y perjuicios a Apple asciende a 1.049 millones de dólares (930M primer juicio + 119M segundo juicio), salvo que se realice un nuevo cálculo de este último asalto. Por otro lado, hace unas semanas publicamos que Google apoyaría económicamente a Samsung en su batalla legal contra Apple. Esto no sucederá porque las patentes que infringía Android y no Samsung eran otras.
Esto ha sido un veredicto inicial, el jurado seguirá deliberando la semana que viene a partir de las respuestas de los abogados de Apple y Samsung ante este primer resultado.
Imagen | blogenuri
Ver 86 comentarios