Soy despistada. Tanto que hace unos días estuve buscando mis llaves desesperadamente hasta que las encontré en un bolsillo de la ropa que llevaba puesto. Así no es nada raro que bastante a menudo se me pierda mi móvil por casa y como lo llevo en silencio, no pueda ni siquiera llamarme desde otro teléfono para encontrarlo. Uno de los lugares estrella para que se extravíe entre los cojines del sofá y acabe en el armazón y a veces me ha costado horas dar con él... hasta que puse en práctica este truco: a grandes males, grandes remedios para encontrar mi móvil perdido por casa.
El truco en cuestión es tan lógico como recurrir a las herramientas de búsqueda de iOS (o de Android, que también la hay) para cuando perdemos el móvil o nos lo roban en la calle, pero sin salir de casa. Es decir, Buscar mi iPhone de Apple o encontrar mi dispositivo de Google. Como no tengo AirTags u otros localizadores, esa no es una opción.
Repito, si bien es cierto que ambas herramientas están diseñadas para casos de robo o extravío en exteriores donde hay verdadero peligro de quedarnos sin el terminal y por ende, la información que alberga, permitiendo ejecutar a distancia tareas como el bloqueo del dispositivo, el borrado de datos, lo que nos interesa es reproducir sonido.
Puede parecer que la opción de 'Localizar el dispositivo en tiempo real', tiene su punto, pero no sirve más allá de para constatar que está en casa: la realidad es que aunque el punto señale nuestra casa (¡bien'), no tiene tanta precisión como para poder ofrecernos su ubicación en una habitación concreta y en un sitio, por ejemplo en el sofá del salón.
'Reproducir sonido', la herramienta para encontrar un móvil en casa
Así que en cuanto descubro que mi iPhone no está donde pensaba, no pierdo el tiempo en buscarlo más allá de mirar por encima: abro 'Buscar mi iPhone' en la página de iCloud, meto mis credenciales y toco sobre el punto verde de mi teléfono. De las opciones que aparecen, la que elijo es 'Reproducir sonido' y ya está: mi teléfono comenzará a reproducir un sonido durante cinco minutos (sí, también en modo silencio) hasta que lo encuentre y tenga en mi poder y lo desbloquee.
Como mencionaba más arriba, podemos hacer lo mismo con un teléfono Android: accedemos a encontrar mi dispositivo de Google a través del navegador de un ordenador, tablet o teléfono, introducimos nuestras credenciales de usuario y allí veremos nuestros dispositivos. Seleccionamos nuestro teléfono y pulsamos sobre 'Reproducir sonido', funcionando igual que en iOS, también durante cinco minutos e incluso con el móvil en silencio.
Portada | Image by master1305 on Freepik
En Xataka Móvil | Cómo localizar un móvil robado o perdido
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario