Google ha corregido un total de 46 vulnerabilidades distintas en su actualización de seguridad de agosto
Una de estas vulnerabilidades destaca especialmente por su gravedad, ya que afecta al kernel de Android
Ya hemos hablado con anterioridad acerca de la importancia de mantener actualizados nuestros móviles y otros dispositivos para evitar problemas de seguridad. El motivo es que las actualizaciones corrigen con frecuencia problemas de seguridad que pueden llegar a ser graves, por lo que actualizando nuestros dispositivos nos aseguraremos de estar protegidos.
En la actualización de seguridad de agosto, Google ha corregido un total de 46 vulnerabilidades de Android distintas, incluyendo una vulnerabilidad del kernel que destaca especialmente por su gravedad. A continuación te contamos en qué consiste exactamente esta vulnerabilidad y por qué es importante actualizar el móvil cuanto antes.
Google afirma que hay constancia de que la vulnerabilidad está siendo explotada de forma limitada
El kernel o núcleo del sistema operativo se encarga de gestionar los recursos del sistema y de actuar como una especie de enlace entre el hardware y el software de nuestro dispositivo. Teniendo esto en cuenta, las vulnerabilidades que afectan al núcleo del sistema son especialmente peligrosas.
La vulnerabilidad de la que hablamos está registrada con el identificador CVE-2024-36971 y podría dar lugar a la ejecución remota de código con permisos de sistema. La compañía ha catalogado la vulnerabilidad con gravedad alta y afirma que hay constancia de que está siendo explotada de forma limitada, aunque no ha facilitado más detalles al respecto.
La compañía ha confirmado a The Hacker News que el impacto de la vulnerabilidad va más allá de los Pixel de la compañía, por lo que los móviles de otros fabricantes también están afectados. Al parecer, Google ya está trabajando con diferentes fabricantes para corregir la vulnerabilidad.
La actualización de seguridad de agosto también corrige varias vulnerabilidades que afectan a los componentes Qualcomm. La más peligrosa está registrada bajo el identificador CVE-2024-23350 y Qualcomm la cataloga como crítica: según la propia compañía, podría dar a ataques de denegación de servicio o DoS.
Teniendo en cuenta lo anterior, es recomendable instalar la actualización de seguridad lo antes posible. Como siempre, recordamos la importancia de mantener nuestros móviles y otros dispositivos actualizados, ya que las compañías trabajan constantemente para corregir diferentes problemas de seguridad que van descubriéndose.
Vía | The Register
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Móvil | Adiós al 123456, tu móvil puede ayudarte a crear (y recordar) contraseñas fuertes. Así se hace
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios