Las piezas del iPhone ahora también estarán protegidas en el caso de robo, por lo que no tendrá sentido para los ladrones robarlos
Lamentablemente, el robo de smartphones es un problema real para los usuarios, y el iPhone no es la excepción. Apple ha añadido diferentes características para complicar la vida a los ladrones de iPhone, incluyendo la reciente llegada del "modo antirrobo" en iOS 17.
Pero ahora, Apple ha anunciado novedades muy interesantes relacionadas a la reparación del iPhone, específicamente, al uso de piezas usadas o de segunda mano al reparar un móvil de la compañía. Entre las novedades han incluido un cambio muy importante: las piezas serán bloqueadas cuando un iPhone es robado.
Si un iPhone ha sido bloqueado por robo o pérdida, sus piezas también serán "marcadas"
Al ser víctima de un robo o perder el móvil, es posible bloquear el iPhone a distancia para dejarlo completamente inutilizado. Sin embargo, los robos de iPhone se siguen produciendo para vender sus piezas, las cuales después pueden ser utilizadas en otros dispositivos.
La nueva medida de Apple evita justamente esto: la compañía implementará una nueva protección llamada "Bloqueo por activación"; con esta esta medida las piezas de un iPhone que haya sido reportado como robado, o extraviado, no se podrán utilizar en otro dispositivo. Según Apple, en su comunicado:
Durante una reparación, si un dispositivo detecta que una pieza compatible procede de un producto con Bloqueo de Activación o el modo Perdido habilitados, se restringirán las opciones de calibración para dicha pieza.
Dicho de otro modo, al reportar un iPhone como extraviado (o robado) desde la plataforma de Apple, utilizando el mismo Apple ID que usamos en el móvil, el sistema bloqueará el iPhone para que no pueda ser utilizado y también bloqueará el uso de sus piezas. Esto, en teoría, hace que tenga menos sentido y utilidad para los ladrones robar un iPhone.
El bloqueo de las piezas de un iPhone robado forma parte de la nueva serie de medidas sobre la reparación de los móviles de Apple. La compañía permitirá utilizar piezas usadas al reparar un iPhone, siempre y cuando cumplan con cierta condiciones: las piezas deben ser compatibles (por ejemplo, las piezas de iPhone 15 solo se pueden usar en otro iPhone 15), y por supuesto, las piezas deben haber sido obtenidas de forma lícita, es decir, no pueden proceder de un iPhone robado.
Apple también menciona que el bloqueo de piezas usadas ha sido muy solicitada por los usuarios. "[El bloqueo de activación] ha sido muy solicitado por los clientes y las autoridades. [Esta función] está diseñada para impedir la reactivación de un iPhone perdido o robado mediante su bloqueo y, de esta manera, reducir el número de robos".
Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Móvil | Comprueba si un iPhone está en garantía en menos de un minuto con este truco
En Xataka Móvil | No tires tu viejo móvil: conviértelo en un ‘dumbphone’ y desintoxícate de las redes sociales
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario