Si estamos preocupados por el mejor amigo del hombre, es decir, nuestro perro, ahora tenemos la posibilidad de tenerlo siempre localizado. Al menos en el Reino Unido, con el servicio Retrieva Tracking and Anti-theft collar que ofrece Orange.
Se trata de un collar para el perro que integra un sistema GPS y una tarjeta SIM, con la que podremos conocer en cualquier momento la situación de este. Se acompaña de una aplicación para nuestro móvil que nos muestra su posición (y la nuestra si el teléfono dispone de GPS) en un mapa.
El sistema se recarga a través del ICyou, una base que instalaremos en casa, y que sirve tanto como cargador y para avisarnos si el perro se aleja de la casa.
El precio del servicio es de casi 12 euros al mes, además de casi 300 que cuesta el paquete básico con los diferentes dispositivos.
Vía | Pocket Lint.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Bananito EGO
No tiene nada que ver pero tengo que decirlo:
Nokia 5800 en PhoneHouse
- Libre
- Orange
- Vodafone
- Yoigo (sí, hasta estos xD)
Raul Mate
Yo lo veo interesante pero lo veo caro. Pagar 12 € al mes no se hasta que punto le parecera interesante a alguien.
Pero tambien es verdad que un dispositivo que lleve GPS y SIM puede que cueste unos 200 € de coste y no todo el mundo estaria dispuesto a pagar esa cantidad, y se deberia poder instalar un software que permita enviar la posicion cuando se solicite.
El siguiente problema podria ser la bateria, si se pierde un perro, saber donde esta podria gastar la bateria y asi dificultar su localizacion.
De todas formas es una buena iniciativa, les deseo suerte y estoy seguro que saldra mas de una opcion de competencia a Orange.
Raul Mate Galan
www.noticias.ir
alex24
Creo que es una buena idea pero lo que pasa esque es bastante caro...