Pulsas la tecla asterisco, marcas el número del destinatario y dictas un mensaje breve. La persona que recibe tu SMS de voz, ve una notificación en la pantalla de su móvil, pulsa una tecla y escucha el mensaje. Así de sencillo.
Las compañías Kirusa y Dialogic ofrecen a las operadoras la plataforma tecnológica que permite este servicio. La ventaja para el usuario es clara: evita tener que teclear texto en el móvil y permite una mayor riqueza en la comunicación. Para las operadoras puede ser una nueva fuente de ingresos y una mejor utilización de sus redes en la transmisión de datos. Además, la solución está preparada para admitir otros servicios como los SMS de vídeo o televisión móvil.
Creo que la idea es buena. Los MMS no tienen la popularidad de los SMS. Si se ofrece esta transmisión de voz de manera sencilla y a precios competitivos, las operadoras podrían ganar muchos usuarios que aún no utilizan los servicios de mensajería desde el móvil.
Vía | AECOMO
Ver 5 comentarios
5 comentarios
renemen
El problema de esto es que no creo que usen la banda que "sobra" o que no se usa como los sms, sino que usarán la misma que la transmisión de voz y que los MMS, con lo cual no creo que el precio sea el mismo. Tal vez sea este un buen momento para recordar la implementación de los SMS y por qué se hizo allá en los 80: para optimizar las redes en los tiempos en los que éstas no tienen tráfico significante, con lo cual al operador no le costaba nada, ya que los 128 bits -de inicio- pueden encajar perfectamente en la señal de datos. A lo que hay que añadir el coste cero en software para el propietario de la red, por lo que todo son ventajas (para el operador, claro): uso de una infraestructura que igualmente va a usar, y sin que a ellos les cueste nada reciben un dinero "regalado" por cada sms. Por eso son "baratos".
renemen
#3 el PTT no llega a los clientes particulares porque a las operadoras no les conviene, ya que las llamadas serían mucho más baratas (con ésa intención lo incorporó Nokia a todos sus modelos desde hace ya algunos años hasta el presente).
joselmoreno
renemen, el precio seria el que las operadoras quisieran poner, es decir el precio de equilibrio entre oferta y demanda, es decir, el maximo que un usuario estubiera dispuesto a pagar.
supongo que esta tecnologia se basará en los MMS, que no usan la "banda" que tu dices de voz, sino que son tratados como datos, y se trasmiten por GPRS, UMTS o HDSPA, lo que tengas.
En cualquier caso volviendo a la noticia, esto que cuentas es el push to talk de toda la vida, una tecnologia genial, que en los USA tenia una aceptación masiva y que era super económico, pero que aqui apenas ha llegado timidamente a los clientes de empresa, una pena que no llegara al gran publico aqui.
frodo21
A mi realmente los sms de voz no me parecen para nada atractivos y estoy de acuerdo con el Nro 1,los precios no seran muy favorables para el consumidor sino mas ganancias para las compañias y basta de hacer pasta a costa nuestra.
Cooper Black
Ojalá esto signifique el fin de los contestadores automaticos y de esa puta mania de que salten a los 3 o 4 tonos. El que recibe la llamada nunca llega a tiempo y el que llama se come el buzón de voz sí o sí. Negocio redondo, putada esférica.