Los Nokia Labs nos siguen sorprendiendo con utilidades y servicios prácticos, como Nokia Easy Meet, un entorno colaborativo al cual se puede acceder tanto desde nuestro ordenador como desde terminales móviles, sin necesidad de descargar programas, simplemente a través del navegador.
Con él, podemos crear reuniones virtuales con diversos participantes, con los cuales podremos compartir diversos tipos de ficheros (soporta presentaciones de Powerpoint e imágenes en JPG y PNG), además de _chatear_, compartir una pizarra virtual, descargar ficheros,... todo ello con integración con Ovi para acceso a los archivos.
Crear una reunión virtual en Nokia Easy Meet es muy sencillo y, una vez añadidos los participantes, estos recibirán un correo electrónico o un SMS con una dirección para acceder a ella. Además, se pueden programar reuniones periódicas, algo muy interesante en entornos profesionales.
A las reuniones se les asigna una URL permanente, de forma que podremos acceder a ellas posteriormente para tener toda la información a mano en cualquier momento, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono.
De momento, como todos los servicios de los Nokia Labs, está en beta y su uso es gratuito.