La estrategia de futuro de Nokia se enfoca a ofrecer muchos servicios, además de terminales y otros dispositivos. Lo están demostrando con los distintos aspectos de Ovi y, con Nokia Money, se introducen en un nuevo terreno, el de servicios financieros a través del móvil.
Con este servicio será posible gestionar servicios financieros básicos a través del teléfono de forma sencilla, de forma que los usuarios puedan enviar dinero a otros usuarios usando su número de teléfono, pagar compras o recargar su tarjeta de prepago.
Nokia Money funcionará sobre la estructura de Obopay, una empresa en la que Nokia invirtió previamente, aunque previamente están montando toda una serie de agentes, donde los usuarios podrán hacer depósitos o retirar su dinero.
Funcionará, por tanto, de forma similar a un banco, y es más que probable que lo enfoquen a países en desarrollo, donde el número de cuentas bancarias es más reducido y hay muchas posibilidades de crecimiento en este terreno. Podremos ver el funcionamiento de Nokia Money la próxima semana en la Nokia World y su implantación se realizará a lo largo del año que viene.
Más información | Nokia.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Kach Mendez
La gente no confiara en ese servicio, es normal yo tampoco lo aria, se pensara que es peligroso y todo eso, me ubiera gustado mas que aceleren mucho mas Ovi Store, Ovi contacts Ovi Share....
allfreedo
Pues en Japon todo el mundo confia en sistemas similares.
jefetruper
Es uno de los pasos para seguir avanzando. No cabe la menor duda que el futuro está en este camino e invertir en este tipo de medios siempre es rentable, eso sí, a la larga. Confiemos en que estos servicios se estandaricen (más de lo que están ahora) y tengamos naturalidad con estos métodos.
jijopita
Por desgracia en Japón hay infinidad de cosas que aquí aún estamos a años luz de tener. Este país comparado con japón es tercermundista, ellos sí que son el primer mundo.
www.kuyle.info
Nokia quiere entrar en el máximo mercado posible, se está dando cuenta que la telefonía no lo es todo. Es una buena medida por parte de Nokia, que tendrá que promocionar para darla a conocer claro está. Luego ya veremos si tiene éxito o no.
http://www.kuyle.blogspot.com/
iphonero
Porque publicais cosas que a lo mejor nunca lleguen a España, si pude ser poned cosas que podamos utilizar