Ovi Music, la tienda de música de Nokia ha comenzado a retirar paulatinamente el DRM de sus canciones para permitir a los compradores poder copiarla y reproducirla en cualquier dispositivo (móvil, ordenador, reproductores de MP3 o CDs) con total libertad.
Tras el anuncio de la liberación Ovi Maps, parece que la estrategia pasa ahora a liberar la música aunque de momento habrá que esperar ya que el proceso comenzará por los mercados emergentes para continuar después por Occidente.
Veremos si esta medida ayuda a impulsar los malos datos obtenidos por el servicio Comes With Music pero al menos en España, Vodafone y Orange ya anunciaron hace tiempo que se apartaban del DRM y las ventas han seguido aumentando.
Vía | Engadget.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
khepper
Poco a poco la industria se va dando cuenta que putear a sus clientes es negativo. Si estas medidas nunca se hubiesen implantado nunca, ahora no tendrían que pensar como convencer que paguen a toda la gente que abocaron a no pagar por la música, y es que cuando a alguien le obligas a no pagar por algo luego cuesta mucho convencerle que hay que pagar.
¿Ahora lloran cuando antes insultaban a sus clientes?... bueno, creo que los van a seguir insultando un poco más, quizás ese es el siguiente paso
opengeek
Cada dia que pasa me caen mejor :D
crokan
Una apuesta más de Nokia por la libertad, siguiendo el camino emprendido con qt, symbian, meego,...
luffytenerife
yo me he descargada hoy una cancion y no he podido reproducirla en mi movil xD