Es difícil para la tecnología llegar a las funcionalidades de los sistemas creados por la naturaleza, pero es buen camino estudiarla e intentar emular sus diseños. Esto es lo que intentan Audience y Sharp con su modelo SH705iII, puesto a la venta en Abril a través de la operadora NTT DoCoMo.
Este terminal de Sharp utiliza un procesador de audio de la empresa Audience llamado A1010, que toma como modelo el cuerpo humano, basando su funcionamiento en el sistema inteligente que tenemos en el oído humano para focalizar lo que realmente queremos escuchar.
El Audience A1010 presume de una potente supresión de ruido y un eficiente ecualizador de voz. El procesador reduce instantáneamente múltiples fuentes de ruido, como los ocasionados en un aeropuerto, restaurante, motores de coches o en definitiva el ruido ambiente de la calle.
Siendo más concretos, el producto está basado en lo que llaman el análisis auditivo de la escena (ASA). El procesador es capaz de hacer frente a una compleja mezcla de sonidos y diferenciar las señales de la forma en la que el cerebro humano percibe los sonidos específicos. Esto permite a la tecnología identificar y mitigar las fuentes de ruido que interfieren en una llamada.
Las principales características de Audience A1010 son:
- Reducción de hasta 25dB de ruido estacionario.
- Rápido tiempo de respuesta antes ruidos estacionarios (<500ms).
- Ajusta el nivel de supresión de forma dinámica en tiempo real.
- Soporte para todos los casos: conversación normal, llamadas en el coche, altavoz y videoconferencia.
- Cancelación de eco intrínseca y full duplex.
- Mejorar en el nivel de ruido ambiente de las llamadas entrantes.
- Reduccion de hasta 25dB del ruido estacionario.
En lo que respecta al terminal, destacar entre sus características la pantalla de 2.8 pulgadas (400 x 240 píxeles), otra pantalla externa OLED de 0.8 pulgadas monocromática (96 x 39 píxeles), una cámara integrada de 3.2MP con enfoque automático, ranura para tarjetas microSD, además de poseer sintonizador de televisión.
Vía | Mobilecrunch. Más información | Audience.