Se acabaron las bromas sobre el zoom multitáctil en el Nexus One, ya que a partir de hoy los usuarios del teléfono empezarán a recibir una actualización OTA (Over The Air) para solucionar este situación, y de paso arreglar algún detalle a mi parecer más importante.
Vamos a repasar los puntos en los que incide esta actualización:
En primer lugar se arreglan los problemas de conectividad 3G del aparato, un apartado muy criticado desde la aparición del terminal en EEUU, esperemos que nos olvidemos de este problema.
Habilitan el ya famoso zoom multitáctil que se realiza con dos dedos, lo podremos utilizar en el navegador web, la galería de imágenes, y en los mapas.
Se hace referencia a Google Goggles en la actualización, pero el programa ya está disponible para Nexus One, supongo que se integrará de alguna forma a la hora de tomar fotografías.
Trae consigo la actualización de Google Maps a la versión 3.4, con ella se podrán sincronizar nuestros sitios preferidos de la versión de escritorio, recibir sugerencias localizadas, y un nuevo modo nocturno.
A continuación un vídeo con un Nexus One actualizado:
Como ha ocurrido anteriormente, por ejemplo con la HTC Magic en nuestro país, el usuario recibirá un mensaje en las notificaciones, si lo acepta se la descargará y actualizará. Irá llegando gradualmente a los teléfonos, algunos la recibirán terminando la semana.
Vía | Xataka.
Sitio oficial | Nexus One News and updates.