Durante la mañana del jueves tuvo lugar una conferencia por parte de Google en la que anunciaban sus resultados en el tercer cuarto del presente año, en ella el CEO de la compañía, Eic Schmidt comentó interesantes cosas sobre Android.
La estrategia de Google en la telefonía móvil está empezando a dar sus frutos, la adopción de Android como sistema operativo está a punto de estallar, ya que se están dando todas las condiciones necesarias para que se establezca el crecimiento que ellos estimaron: en la actualidad hay 12 teléfonos Android en el mercado, el último de ellos el Motorola Dext, y están disponibles a través de 32 operadoras en 26 países.
El siguiente paso en la estrategia es conseguir implantar el sistema en teléfonos de menor coste, pero con todas las características básicas de Android, de hecho ya están apareciendo teléfonos algo más asequibles que los iniciales, pero todavía queda trabajo en este aspecto.

Durante la conferencia se hizo hincapié en que las búsquedas Google en dispositivos móviles subieron un 30% con respecto al anterior periodo, una subida importante, pero no quisieron contar cuanto representaba esto en comparación con las totales en todo tipo de dispositivos, probablemente todavía será una parte muy pequeña.
La subida está motivada por las excelentes ventas de smartphones, y por que el usuario medio de los mismos está haciendo uso de sus posibilidades, volviendo a la reducción de costos, el siguiente paso es conseguir que estas posibilidades estén presentes en teléfonos más asequibles, y Android debe ser el sistema operativo que se adapte a estas necesidades.

Los analistas estiman que el 70% de la publicidad móvil tendrá lugar en las búsquedas, y Google sabe que necesita llegar a la mayor gente posible, acelerando la adopción a la web en un número más amplio de terminales.
Vía | TechCrunch.
Más información | Google Investor Relations.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
kote
Porzino, puedes dividir un año en cuatro partes, y elegir la tercera, en este caso se hace referencia a los meses julio, agosto y septiembre
Lógicamente, hay veces que tenemos que traducir del inglés
gracias por participar
Bananito EGO
Yo sólo comentaré para decir que la imagen de la entrada me encanta. Es genial, simplemente genial.
¿Es tuya Kote? De ser así, felicidades. Es perfecta. Acorde total.
kote
zD
Un poco de retoque a una imagen que encontré en la red
gracias a todos por comentar
Bananito EGO
Google nos está facilitando las cosas al precio de controlarnos.
Es un precio, que como usario conoces y pagas.
Fle
Si si mucha expansion, pero tu preguntas a un usuario en general y no han oido hablar de Android nunca. Entre los que seguimos estos temas lo conocemos en parte porque algunos lo hemos probado y seguimos noticias relacionadas. Pero no hay nada que impulse a conocer de verdad este S.O, apenas algo en anuncios de los htc hero y magic (de las operadoras que lo ofrecen). Y muy poco. Se expande tambien gracias a que la conpetencia esta en bajos momentos, dice ser de Symbian, WinMob.
jefetruper
el día que salga una especie de TATOO que valga 120 euros, objetivo cumplido, todo el mundo podrá tener un android Y POR FIN SE OLVIDARÁN LO SMS!!!!!!!
charli_htp
No me malinterpretéis pero creo que Google está controlando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
Realmente no me parece "sano" que una única compañía controle tantas cosas de uso cotidiano (mail, búsquedas de internet, SO del móvil, y SO del PC dentro de poco) y tanta información personal (mails, preferencias de búsqueda, situación geográfica, etc).
A día de hoy, Google da una imagen de "buen rollito" muy positiva y ofrece productos muy innovadores en diferentes ámbitos, pero el día de mañana puede hacer lo contrario una vez que nos tenga a todos comiendo de la mano.
Esto mismo ha pasado con Microsoft (salvando las distancias) y estaremos pagándolo varios años más hasta que las alternativas (Linux, etc) florezcan realmente.
Está muy bien lo de Google, pero yo al menos, prefiero tratarlo "desde la distancia" en la medida de mis posibilidades (nada de "La Nube" ni parecidos).
WaPeR
#12, aunque parezca una paranoia (que tambien pienso yo alguna vez), tienes mucha razon. estos de Google (con los que estoy muy contento por sus servicios gratuitos) saben mas de nosotros que nuestros padres ya. de aqui a poco tiempo deberiamos empezar a preocuparnos, jejejeje
porzino
"...en el tercer cuarto..." ¿No es más fácil y más normal decir tercer trimestre? Eso pasa por traducir directamente del inglés...
elmonch
La verdad es que la imagen es buena, os currais mucho las imagenes de entradas con android,tambien influye que el logo da mucho juego.
mQel
#2 Supongo que se referiran al tercer cuatrimestre (julio, agosto, septiembre) que no es lo mismo que tercer trimestre (septiembre, octubre, noviembre, diciembre). Claro que yo no he leido la noticia en inglés y no se si la traducción es correcta.
www.kuyle.info
Me sigue gustando más por ahora Windows Phone y más con el nuevo lanzamiento del Windows Phone 6.5 hoy mismo ( http://kuyle.blogspot.com/2009/10/lg-layla-gm750-a... ).
svcgames
#5, si te gusta el poco rendimiento, cuelgues, inestabilidad, etc... si, android es peor xD
Sinceramente, microsoft debería aprender algo de android
Nono
Cierto, pero la gente "en general" ni de Android ni Symbian ni na de na, la gente se compra un N95 porque suena muy bien, tiene cámara de 5MP y hace unas fotos chulas y porque tienen un "colegita" que les mete el TomTom by the face... es que el mercado se expande en muchos tipos de consumidores, pero el mundo es muy grande y hay mucha gente y ya los habrá que sepan de Android, de Symbian, de Maemo... Están:
- Los geeks - Los cools - Los que no quieren complicaciones - Los que no tienen un duro pero quieren un móvil chachi - Las niñas - Los niños - Los presumidos - Los que van con el movil como antaño con un radiocasette en el hombro - Los que se compran el último modelo sólo para llamar y algún SMS - Los que quieren una cámara réflex pero se compraron un móvil - Los que quieren una PSP o Nintendo DS y se compraron un móvil - ...
Y en cada grupo de estos hay mucha, pero que mucha gente.
Salu2