Esta vez es en serio, Google ha anunciado durante la tarde la noticia, Andy Rubin se baja del cargo, ya no será la cabeza visible del sistema operativo Android, y dejará su cargo a Sundar Pichai, el actual mandamás del departamento encargado de Chrome OS y Apps.
Entramos en un nuevo capítulo en la historia de Android, y por lo tanto de Google, ya que el relevo trae consigo un acercamiento entre los dos sistemas operativos de la compañía: Chrome OS y Android, que ahora pasarán a estar gestionados por la misma persona.
El encargado de anunciarlo ha sido Larry Page en una nota oficial en el blog de la compañía. Nos cuentan además que Andy Rubin no se desliga de Google, seguirá trabajando en otros proyectos. Os recordamos que Andy Rubin es padre y líder de Android desde sus comienzos.
Andy Rubin ha decidido que es tiempo de ceder el trono y empezar un nuevo capítulo en Google, Larry Page
Acompañando al anuncio, se ha compartido nuevos datos sobre Android: ahora mismo mantienen acuerdos con 60 fabricantes a nivel mundial, hay más de 750 millones de dispositivos, y se han producido más de 25.000 millones de descargas en Google Play.
Más información | Google
Ver 18 comentarios