Es Apple la que nos cuenta en su web para desarrolladores cómo está la distribución de versiones de iOS, a día 1 de diciembre. La versión 7.0 ha tenido una adopción tan grande como que representa el 74% del total de versiones (en octubre era del 64%).
No ha dejado mucho espacio para versiones antiguas, que se quedan en el 22% de iOS6, como número más llamativo. El 4% restante de los dispositivos que acceden a la App Store, son anteriores a ambas versiones.
Os recordamos que iOS 7 lleva con nosotros unos tres meses - con la aparición de iPhone 5s y 5c -, lo que hace la cifra todavía más importante. Son buenas noticias para los desarrolladores, y también para los usuarios.
Por otra parte Google sigue mostrándose abierta a contarnos cómo está la distribución de sus versiones mes a mes, también con datos basados en accesos a Google Play. Lo último que sabemos es que hay un 1,1% con KitKat, la última versión.
Afortunadamente la situación ha mejorado bastante con la adopción de Jelly Bean, que está por encima del 50%, que para la variedad de hardware y dispositivos, es un porcentaje a valorar. En el caso de Apple, las dos últimas versiones representan un 96%.
Más información | Apple
Ver 57 comentarios