Con toda seguridad el temprano anuncio de la incorporación de la función 'copiar y pegar' en Windows Phone 7 de la manos de una futura actualización tranquilizó los ánimos de muchos usuarios que se sentían atraídos por la nueva plataforma móvil de Microsoft. Y más que se van a tranquilizar tras echar un vistazo a su funcionamiento en una de las versiones en fase de desarrollo entregada recientemente a los programadores.
Más concretamente se trata de la versión 7.07338.0 del sistema operativo integrada en un Samsung Taylor, sobre el que se muestra la forma en la que el usuario sólo tiene que seleccionar el texto deseado para poder llevarlo a otros programas, siendo el cliente de correo electrónico en este caso el elegido para hacer la demostración en el vídeo que veremos a continuación.
Aunque quizás de una forma no muy certera, pues son más que notables los repetidos intentos del protagonista del vídeo por realizar el proceso completo, teniendo incluso que conformarse con un texto a copiar que no era el inicialmente seleccionado. Fruto quizás de la incomodidad de la grabación, la imprecisión de la pantalla o una versión de la actualización de software aún en pañales.
Tal y como se dijo poco tiempo atrás, Windows Phone 7 recibirá dicha función en una actualización de software que llegará en el transcurso del próximo mes de enero, así como el esperado soporte para las redes CDMA.
No obstante y a pesar de algunas de sus carencias, hemos podido comprobar a lo largo de estos meses que Windows Phone 7 promete como sistema operativo, incluso con la ausencia de la función 'copiar y pegar' por la que, curiosamente, no fue tan vilipendiado como lo fue iOS en su día.
Vía | Intomobile.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
julianfraco
Epocas aquellas del nokia 6620 y su tecla lapiz............... Nunca mejor dicho "todo tiempo pasado fue mejor".
yobiwan
Calma total, no tener copiar y pegar no es un fallo, es en todo caso una carencia. Y probablemente este solucionado antes de que la mayoría de la gente tenga un WP7 en las manos. Hay varias cosas en las que WP7 tiene que mejorar pero han puesto una base sólida, yo he podido usar tres semanas un WP7 y ha sido un gustazo, sencillo, rápido e intuitivo. Lo que yo más eche en falta fue soporte para flash..Mi conclusión es que WP7 es un sistema que ha preferido seguir las pautas de usabilidad de iOS dejando de lado la plasticidad de Android (que para mí es un Windows Mobile con vitaminas, que se puede usar decentemente). Es un acierto pensando en la masa de usuarios que quieren un telefono para usarlo rápido, no para tunearlo y trucarlo como nos gusta a los usuarios avanzados, que somos la minoría. El sistema es indudablemente tan bueno de uso como iOS con la ventaja de que lo fabrican varios OEMs lo que supone mejores precios y modelos para todos los gustos. Y por otra parte tiene un diseño diferenciado. Para mí WP7 es más competencia para iOS que para Android. La guerra de verdad empieza ahora cuando se esten jugando el mercado por la gran masa de usuarios de teléfonos móviles que querrán sistemas rápidos, usables 100% y sencillos. El pastelito ahora se lo disputan iOs y Android pero el pastelón será cosa de iOS y WP7. Dale a tu padre un Android y luego dale un iOS o un WP7, cual se va a comprar.
ferruses1
Es una autentica verguenza que un sistema operativo nuevo, ahora, casi ya en el 2011, necesite de una actualización para algo tan ridiculamente simple como el copiar y pegar. Bienvenido sea, por supuesto, pero no acabo de entender que los sistemas operativos nuevos (todos) vengan con fallos tan absurdos.
Rubén Noguera Fernández
Parece que promete, y que evoluciona rápido....pero claro teniendo en cuenta que comparado p.e. con iOS pues llega tarde....y algunos nos quedamos fascinados viendo como va de rápido evolucionando este WP7.... Pero es que todo esto ya lo hacia iOS hace unos años....y mejor.....