Creía que no usaría esta función de iOS 17 y ha acabado siendo mi favorita

El modo StandBy es una novedad que me ha ido convenciendo con el tiempo. Así saco partido a mi teléfono incluso cuando no lo hacía: en pleno proceso de carga

Lo mío con la función estrella de iOS 17 no fue amor a primera vista precisamente: nada más instalar la última versión del sistema operativo de Apple en mi teléfono tuve sentimientos encontrados con el modo reposo. Así, me quejé del mayor desgaste de la pantalla por estar más tiempo encendida y la nula manejabilidad del teléfono en ese modo y con esa disposición. Sí, lo anterior es cierto, pero luego le di otra oportunidad y comencé a usarlo durante mis cargas para que la realidad me demostrara que estaba equivocada. De hecho tengo claro que con el modo StandBy gano más de lo que pierdo.

Por si todavía no le has sacado partido a esta función, esta es la idea: si tienes un iPhone con pantalla Always on Display y el modo reposo activado (Nota: puedes hacerlo desde 'Ajustes' > 'En reposo' y allí activar el toggle), cuando pones a cargar el iPhone y el dispositivo está en horizontal, la pantalla del teléfono quedará encendida mostrando información útil como el reloj, calendario, una foto para usarlo como una especie de marco digital o incluso widgets. Si cargas tu móvil por la noche y te preocupa la luz, el modo StandBy dispone de varios formatos menos molestos, de hecho se cambia solo para iluminar menos.

Convertir mi iPhone en una especie de pantalla inteligente es una buena idea

Vaya por delante que tengo varios Echo Show en casa y una de las cosas que más aprecio es precisamente que se muestre información en la pantalla, por lo que a priori lo de convertir mi teléfono en una especie de pantalla inteligente me sonaba bien, pero como anticipaba en la intro, tener el panel siempre encendido y gastando no me pareció de buenas a primeras lo más inteligente para cargarlo cuanto antes.

Por otro lado, tengo un soporte que no suelo usar demasiado y no es de tipo MagSafe, sino que tiene cable. Luego descubrí que el soporte no es necesario. De hecho, suelo conectar el cargador y dejar el móvil justo encima, dispuesto en horizontal. Parece una tontería, pero valoro bastante lo de comprarme un accesorio si no voy a sacarle partido.

Después me di cuenta de algo: suelo cargar siempre mi teléfono por las mañanas, durante las primeras horas de trabajo en las que el terminal está en silencio y sin usar. En realidad lo de las notificaciones no es tan importante e incluso dentro de las opciones del modo en reposo puedes elegir si quieres que estas se muestran o no. O sea, la norma general en mi día a día es no usar el teléfono mientras lo cargo, pero si un día hay una notificación importante, lo que cogería de todos modos, esté en Standby o cargándose como toda la vida. Una vez en las manos, pasarlo de horizontal a vertical para el manejo no supone un esfuerzo.

Finalmente está la cuestión paradójica de gastar batería mientras la cargas, pero como sucede con cargar el móvil sin el modo avión, su efecto no es algo significativo: sí, puede que gaste mínimamente más batería, pero no es dramático. De hecho en la práctica la carga completa puede demorarse un par de minutos más. Otra cosa es que un día concreto necesite cargarlo rápidamente: en ese caso sí que intento que en ese balance energético que supone el proceso de carga no haya salidas.

En cuanto al deterioro de la pantalla está claro que cuanto más tengas el panel encendido, peor y más riesgo hay de posible quemado de píxeles quemados, pero también hay que aplicar el sentido común  frente a riesgos que a título personal nunca se han producido: uso más el teléfono que hace un lustro (cuando tenía el iPhone 11 Pro, también con pantalla OLED) y nunca he tenido ningún problema de desgaste con la pantalla. No es necesario renunciar a una útil funcion ni tener una preocupación real por algo que no se ha producido.

Así que a día de hoy durante ese relativamente corto periodo de tiempo que dura la carga del teléfono, tengo a mano un reloj con un calendario, información general que nunca me viene mal. Y además tengo un extra: las notificaciones son bastante más grandes de lo normal con el modo StandBy activo, así que en la práctica y con el teléfono en silencio para no molestarme en esas primeras horas del día, me doy cuenta antes de si me ha llegado algo importante al echarle un vistazo desde la silla donde trabajo. No es mi caso, pero con los widgets interactivos hasta podrías apagar una bombilla inteligente cómodamente.

Portada | Propia

En Xataka Móvil | Esta función de seguridad de iOS 17 es más útil de lo que imaginaba: elimina automáticamente códigos de verificación

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Móvil