Actualización: Dell tendrá teléfonos Windows Phone 7 en su catálogo.
Los últimos rumores que suenan con fuerza en la red giran en torno a Windows Phone 7 y la posibilidad de que Dell haya dejado de lado la nueva plataforma móvil de Microsoft.
La información tiene como fuente a un analista del Deutsche Bank, y está siendo compartida por los principales medios del sector. Si la noticia fuera cierta, y tras la decisión de HP de centrarse en webOS, los chicos de Redmond se quedarían en este final de año sin dos de sus principales socios.
Los dos gigantes del mundo de las computadoras han sido sus principales socios en la última década, y estaban involucrados en Windows Phone 7 desde sus orígenes. Según el analista, los tres acompañantes más importantes que quedarán en pie son LG, Samsung y HTC.
La cuestión está en que todas juegan con Android también, y Microsoft debería tener socios más implicados en la plataforma, por que el hecho de que jueguen con varias cartas puede ser peligroso para ellos.
¿Qué pasaría con Dell Ligthning?
Hablando de dispositivos podríamos quedarnos sin ver el prometedor Dell Ligthning, que se suponía iba a ser uno de los que estrenen la plataforma, y contaba con un aspecto y especificaciones más que interesantes. ¿Desaparecerá del mapa?, ¿lo cambiarán de sistema operativo?.

Debemos coger toda esta información con pinzas, pero parece ser que una de las razones por las que dejaría el nuevo sistema de Microsoft, al menos inicialmente, es aumentar el número de dispositivos Android.
La noticia resulta realmente rara a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft tiene proyectado gastar 500 millones de dólares en el desarrollo y lanzamiento de Windows Phone 7, ya que será uno de los pilares de la compañía de Redmond.
En las informaciones no aparecen en ningún momento nombres como Sony-Ericsson, Garmin-Asus, o Toshiba, que también están involucradas en la aventura del nuevo sistema, y a pesar de ello, muy raro me parecería que no tuvieran terminales este mismo año.
Actualmente se tiene constancia que 300.000 desarrolladores están jugando con los kits de desarrollo de Windows Phone 7, y por todos es sabido que Microsoft está pagando a los mismos para que elijan su plataforma. Los chicos de Redmond también están trabajando en hacer llegar a desarrolladores desde sus entornos Windows y Xbox.
No sé que pensaréis al respecto, pero es cierto que habíamos visto prototipos circulando por la red y ninguno era de Dell, pero se me hace bastante raro la idea de que a última hora se decida no acompañar a Windows Phone 7.
Actualización: Leemos en Engadget que Dell sigue formando parte de la aventura Windows Phone 7, al menos así lo ha aclarado Matt Parretta, de la propia Dell. Las palabras de la compañía:
Any reports, or speculation, that report Dell will not support Windows Phone 7 are false… Microsoft announced Dell as a supporting partner at this year’s Mobile World Congress and nothing’s changed. We are excited to collaborate with Microsoft on Windows Phone 7, and are looking forward to bringing customers amazing mobile experiences.
Parece que lo más probable es que los teléfonos Dell no puedan formar parte del pelotón inicial de terminales Windows Phone 7, pero que sí los tendremos en el futuro.
Vía | Business Insider | TechCrunch | Engadget.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
david_salsero
Esto no es nada buena para nadie ni para los consumidores y por supuesto menos para WP7 cuya extensión y asentamiento será aun mas difícil dentro de este mercado ya bastante complicado. Posiblemente las malas experiencias anteriores con WM 6.5 etc... y sus márgenes de ventas tan bajos han sido la causa de esta toma de decisión, de todas maneras hay que esperar porque de la noche a la mañana sale un nuevo móvil o un nuevo fabricante.
torpedete
Se me hace un poco raro que una compañía como DELL haga esto así de buenas a primeras. Me extraña a apenas a unos meses de que salga WM7 decidan que se bajan del barco.
Igual es verdad, pero en caso de serlo, me imagino que ya vendrá de relativamente bastante antes y nosotros nos estaremos enterando ahora.
TTGACA
Ya aparece desmentido ésto en engadget US.
macbord_1
Ya se ha desmentido, pero esta claro que como no se espabilen los de Microsoft, tienen las de perder a la larga, no pueden estar en la cuerda floja con su WM7 i lo que venga. Igual sólo era una forma de presionar a Microsoft para tener mejores condiciones económicas. Quien sabe
jesus.arjona.montalv
Imposible de pensar esto, es quitarse ellos mismo opciones.
Chris
Estais dejando el ¿periodismo? a la altura del betún. Fundamentais noticias en memes sin pruebas y sin fundamentos.
10218
Que la verdad no te estropee una buena noticia...
ghinzu
Hombre era raro cuando ambas empresas con pilares fundamentales en sus campos en EEUU y siempre han ido uniditas de las manos.
Sea como fuere, admiro la calidad y profesionalidad de DELL y no puedo esperar a ver los Dell Thinder y D.Flash... además que estoy también ansioso de ver cómo "personalizan" al androide porque todo pc/laptop que compré a dell venía con esos "toques" visuales que lo hacían distintos a los pcs de mis amigos... y siempre tienen ofertas interesantes para todos los gustos.
Como he dicho, pocas ganas de ver el avance de Dell en los smartphones!
Besos y/o abrazos según correspondan!
davidverapinero
Dell, al contrario de HP no ha comprado una empresa con SO propio, Para ellos sera relativamente sencillo sacar un nuevo terminal, sin que haya que anunciarlo un año antes, así que si no sen han visto circulando dispositivos con WP7 no significa que DELL se haya bajado del carro y dejado solo a M$. Lo s mas probable es que DELL a lo largo del próximo año saque nuevos modelos y alguno de ellos con Meego, pues no tiene exclusiva con ningun SO
darkness69
Y yo que pienso que WP7 va a ser un bombazo... Estoy comenzando a desarrollar para WP7 y aunque las herramientas están muy verdes, se nota un enorme esfuerzo de Microsoft por preparar el terreno para que la programación sea rápida y cómoda. Pero es algo más, es una forma distinta de hacer las cosas.
Ya sabemos que Microsoft mala y demonio y esas tonterías, pero sigue siendo una empresa muy poderosa y con muchísimos recursos, y, lo más importante, hay muchas empresas que funcionan con Windows, y quieren Windows en sus sistemas móviles. Android es una buena opcion a nivel personal, pero a una multinacional no le vengas con el desmadre de Android, no puedes andar con el caos Android en una estructura compleja de una multinacional. Creo que ese es el mercado de WP7, aparte el tema juegos etc, donde competirá de igual a igual. Aunque ojo, que XNA viene pegando fuerte también.