Con la tercera beta ya disponible, Android 14 está básicamente a la vuelta de la esquina y va cobrando fuerza la eterna pregunta de si nuestro móvil se va a actualizar. Pocas marcas se han pronunciado todavía sobre planes específicos de actualización de Android 14, pero una de las que ya lo tiene más o menos claro es OPPO.
La información proviene de Droid App, donde aseguran que OPPO les ha confirmado la actualización a Android 14 para 11 de sus terminales. Siendo una publicación neerlandesa, es posible que la lista varíe ligeramente en España, pero te puede servir de indicativo.
Android 14 para unos cuantos OPPO
Si todo va según lo planeado, y no tenemos ningún motivo para pensar que no vaya a ser así, Android 14 será oficial en algún momento del verano, allá por agosto o septiembre. Este lanzamiento será entonces exclusiva de los Google Pixel y, quizá, algún otro modelo afortunado de otra marca, pero el gran groso de los moviles Android que reciban Android 14 lo harán más tarde.
Según esta información, Android 14 llegará a 11 modelos de OPPO: cuatro OPPO A, cuatro OPPO Reno y tres OPPO Find. La lista completa de modelos es la siguiente:
- OPPO A98
- OPPO A78
- OPPO A77
- OPPO A57
- OPPO Reno8 Pro
- OPPO Reno8
- OPPO Reno8 T
- OPPO Reno7
- OPPO Find X5
- OPPO Find X5 Pro
- OPPO Find X3 Pro
OPPO anunció hasta cuatro años de actualizaciones de Android para sus móviles más potentes, aunque al no ser retroactivo todavía pasará tiempo hasta que empiece a afectar a la lista de móviles soportados. Todos los móviles de la lista fueron lanzados al menos el año pasado, de modo que lo habitual es que se actualizaran a Android 14.
Si tienes un móvil OPPO reciente que no esté en la lista, no te desesperes: la lista no es extensiva y el calendario para España podría cambiar ligeramente. Por ejemplo, en ella no vemos el OPPO Find N2 Flip, que es uno de los pocos móviles que tienen acceso a Android 14 Beta sin ser un Pixel.
Vía | GSMArena
En Xataka Android | Tengo un Google Chromecast que ha quedado obsoleto y no lo pienso cambiar por uno nuevo: sigue funcionando perfectamente