Parece ser que Google y Microsoft han vuelto de las vacaciones navideñas con las energías por las nubes (el abuso de azúcar en variadas formas es lo que tiene) y ganas de protagonizar nuevos culebrones, a pocos días de haber estrenado este 2013.
El otro día ya os comentamos que hubo un cruce de declaraciones debido a el poco interés de Google por sacar una app oficial (o permitirlo) de Youtube para Windows Phone. Pues bien, la cosa se ha ido retorciendo un poco más.
Google se “¿venga?” de Microsoft con una caída de sus servicios en la plataforma

Ayer mismo informaban nuestros compañeros de Genbeta sobre el inesperado corte y malfuncionamiento en los servicios Google Maps y Gmail en la plataforma Windows Phone de Microsoft.
Al parecer, muchos usuarios reportaron no poder acceder a Google Maps mediante Internet Explorer para la plataforma móvil de Microsoft. Google no tardó en dar una explicación sobre el problema:
La versión para móviles de Google Maps está optimizada para navegadores WebKit, como Chrome y Safari. Sin embargo, y como Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos con Windows Phone no pueden acceder a la versión web de Google Maps para móviles.
Ya, vale Google, pero ¿deja de funcionar de repente? En Internet Explorer para Windows 8, que es similar a la versión móvil, si funcionaba. Eso se preguntó la mayoría.
La cosa no acabó ahí, ya que muchos otros usuarios también comenzaron a reportar fallos en la versión web de Gmail, que entraba directamente en la versión básica en HTML y no en el cliente web completo.
Google restaura Google Maps para Internet Explorer y explica los motivos

Por suerte para los usuarios de la plataforma, Google restauró el acceso a Google Maps horas después, no sin antes dejar claras sus intenciones:
Periódicamente comprobamos la compatibilidad Google Maps con navegadores móviles para asegurarnos de que ofrecen la mejor experiencia para los usuarios. En nuestra última prueba hemos comprobado que IE móvil todavía no ofrece una buena experiencia de mapas, no tiene la capacidad para realizar una panorámica o zoom e incluso mostrar el mapa base. Como resultado de ello, se optó por seguir reorientando a los usuarios de IE móvil a Google.com, donde podrían al menos hacer búsquedas locales. El navegador Firefox móvil sí que ofrece al usuario una experiencia un poco mejor y por eso no hay redirección para dichos usuarios. Las recientes mejoras para IE móvil de Google Maps ofrecen ahora una mejor experiencia y actualmente estamos trabajando para eliminar la redirección. Vamos a seguir para poner a prueba la compatibilidad Google Maps con otros navegadores móviles para asegurar la mejor experiencia posible para los usuarios.
En definitiva, estaban “mejorando el servicio”, recomiendan otros navegadores, y aclaran que a Internet Explorer móvil, para el cual están esforzándose en adaptar Maps, no es la mejor opción para usar su servicio.
Veremos cómo acaba todo esto. Esperemos que por ahora haya una pequeña tregua, sobre todo por el bien de los usuarios.
Vía | The Verge En Genbeta | Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en Windows Phone 8 y limitan Gmail En Xataka Móvil | Microsoft reprende a Google su poco interés en la App de Youtube para Windows Phone, Google le responde
Ver 95 comentarios
95 comentarios
videl
Eso de nueva... Google lleva saboteando a Windows Phone desde el principio.
Bastian 313
Una cosa es no hacer apps dedicadas para la competencia, y otra cosa es capar tus servicios. Bloquear, hacer que se caigan los servidores, ofrecer un servicio pésimo...
Pff, y ojito que MS tiene mucho que decir y hacer en todo esto, que ellos también tienen campos que dominan y pueden hacer mucha pupa.
keriitooo
Duda: y si Google Maps no funciona bien en IE Móvil ¿Por que no lanzar una APP nativa para tal plataforma? o ¿Si IE Móvil no es tan buen buscador por que no lanzar Chrome para WP? vaya que Google no da buenas excusas
nataniel josue
Google se aprovecha de un poder que en realidad no tiene para ponerse en contra de Windows.
Sin embargo, basta con que Microsoft bloquee www.google.com en Windows a ver qué carajo van a hacer. Porque sin esa web de búsqueda no son nada.
Posiblemente en Europa pongan "su queja", pero ni en América del Sur, América Central, Asia, Oceanía y probablemente América del Norte les importaría un carajo que eso ocurriese.
En cuanto a mapas, Nokia se come a Google con sus servicios; y tomando en cuenta que 9 de cada 10 Windows Phone son Nokia... No hay mucho que perder en esa parte.
Por otro lado, hay millones de usuarios que usan Gmail y ellos lo bloquean. Hay millones de usuarios que usan Youtube y ellos lo capan.
¡Pero que raro! El buscador sigue igual que siempre, y hasta una app para Windows 8 tiene (La única que Google desarrolló)... ¿Por qué? Porque google sabe que sin el buscador no son nada.
Microsoft debería aplicar las mismas tácticas a ver quién pierde más. Primeramente deberían SACAR de la Store la aplicación de Google. Luego deberían BLOQUEAR la instalación de Chrome en Windows 8/RT y seguidamente impedir el acceso al buscador mediante cualquier "vacío legal" que impida una demanda.
Si Microsoft hace eso, entonces ahí veremos quien perdería más con una verdadera BATALLA, y no un simple berrinche como el que tiene google ahorita (Aunque los editores de aquí se alegren, es eso, un simple berrinche).
Usuario desactivado
Google es la empresamas perniciosa del mercado....
No contenta con contribuir a la ruina total de los fabricantes Android -al sacar sus famosos Nexus a precio de coste con lo que JODE A TODOS y no beneficia a ninguno ...LO PATETICO ES QUE NI SIQUIERA BENEFICIA A LA PROPIA GOOGLE POR QUE NO OBTIENE BENEFICIOS POR ELLO-...
Ahora se dedica a fastidiar a los usuarios de Windows con sus bloqueos de Maps y Youtube
...
Yvan Enrique
Si fuese Microsoft, simplemente hago algo para también impedir que en todas las computadoras con Windows, no se pudiese acceder al buscador Google.com, sería lo mismo solo que a la inversa, Bing y punto. A ver si le gusta eso a Google, Los usuarios perderíamos un gran buscador, pero mas perdería Google en tan solo un par de días.
cerrese
No culpo a google. Si yo tuviera un producto y existe otro que puede quitarme cuota de mercado, haré todo lo posible por eliminarlo. Si además puedo hacerlo legalmente, mejor. Que crezcan, pero no a costa de mis apps y servicios. La estrategia de google es crear incertidumbre en los compradores potenciales de WP. Pues bien, quienes tengan dudas que sepan que a) tienen un servicio de mapas mejor que google maps. b)No hay ningún problema para ver videos de youtube y hay apps geniales. Lo ue no habrá es app oficial de google. Tiene un gestor de correo estupendo... Amos, lo de siempre xD
naufraguito
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gG6pQviJ8XY
En este vídeo aparece un terminal con Windows Phone 8 haciendo todo lo que Google dice que desde ie Móvil no se puede hacer.
Simplemente están mintiendo, no hay vuelta de hoja ni otra manera de verlo.
Malditakarma
Creo que en el 2013 vamos a ver una nueva batalla y/o arma, iban a ser las Apps, ya hemos empezado a ver como la fuerza de las Apps están empeorando o mejorando las ventas o la popularidad de algunos sistemas operativos. Ya tenemos varios casos:
Whatsapp y Instagram - Blackberry
Youtube y Maps - IOS
Maps y gmail - Windows Phone
Las Apps más importantes y su interfaz y experiencia de usuario van a ser claves para decidir los sistemas operativos. Y Blackberry y Windows Phone lo tendran dificil a no ser que sueltes millones (siempre y cuando la app pertenezca a un desarrollador independiente, xq como pertenezca a Google o Facebook...quizá ni los billetes valgan con tal de destrozar al rival)
yastgo
No es nada nuevo, cuando no es una es otra.
Ruben
Todo el mundo se le echa al cuello a Google y nadie se plantea si de verdad es que estaban probando algo durante unas miserables horas... Es una respuesta desproporcionada.
Hace años que Microsoft tiene recursos para competir con una aplicación como Google Maps y no lo hace. Nokia Maps de hecho está bastante mejor conseguida aunque no sea apta para todos los dispositivos. Así que estos lloricas deberían empezar a aplicarse el cuento y si quieren algo bien hecho que lo hagan ellos mismos.
cigarrero
Lo primero es que los usuarios no debemos atarnos tanto a NINGUNA compañía que nos haga depeder de esta.
Lo de google me parece una guarrada, y en la era de la comunicación en la que vivimos, los usuarios debemos pedir lo que queremos. Si nos hacen caso bien, si no, pues elimino mis cuentas en servicios de google, y a otra cosa.
Ni google es buena, ni microsoft es buena, ni ninguna... son "cuatro" las compañías que estan dominando nuestra vida en internet, a ver si de una vez aparecen leyes, que regulen estos macro-monopolios que se están creando.
ernesto_picazo
recuerdo como hace casi un año les dije que google nos espiaba de manera sucia aun cuando no proporcionemos nuestros datos directamente y como vendia nuestros datos, y que por eso WP era una amenaza, y nadie me hizo caso, ahora google lo confirma y muchos siguen pensando que la mierda es micro, aunque lo es la mayor de todas es google, y noe s que lea muchas teorias conspirativas
pakilloep
Y dale con el tema.
Si tienes un WP8 pues lo siento, esta es la competencia en los negocios y al parecer va para más. No trates de aseverar el hecho de que los productos de google están por debajo de Microsoft, que eso es tan cierto cómo si la luna fuése de queso, siempre se ha sabido de la alta calidad de los productos que google ofrece, es por eso que manejan un mercado increíble.
Ahora que si no te gusta la manera en la que estas compañías pelean, pues no uses sus productos, hay muchas opciones paralelas a Google maps, no es el fin del mundo. Ja que bing es mejor que google, sí claro !
Penoso ser un fanboy de google/apple pero más penoso ser un fanboy de Windows desde Vista. HE DICHO!
dextre
hola, a todos, talves este servicio de mapas departe de window$ phone no es tan bueno y que quieren que google los haga funcionar correctamente, ademas no creo que wp llegue a hacer una amenaza real o competidor serio para android que es el rey.
scam113
Me encanta el fanatismo que tiene la gente, me los imagino escribiendo en su casa con la camiseta de la empresa que defienden... ¿Estamos tontos o qué?
La realidad es que Google puede hacer con sus servicios lo que quiera, como hacen todas las empresas sin que a nadie le parezca mal. No hay que irse muy lejos...
La propia Microsoft no crea apps, ni permite que las creen terceros, para muchos de sus servicios como pueden ser Office, Outlook o BingMaps, ni para Android ni para iOS. Apple más de lo mismo... no creando apps de iTunes, Safari o iCloud para terminales Android ni para WP8. ¿Por qué Google iba a ser diferente? ¿Por qué hay que demonizar a unos y no a otros?
La diferencia es que Google, al final, acabará dando soporte y apps a todos, pero en el tiempo y la forma que crean oportunos. Y creo que cuando una plataforma tiene sólo el 2% del mercado, no está en posición de exigir. Simplemente no le conviene hacerlo aún, puesto que lanzar una app de este calibre implica tener que dedicar un equipo de desarrollo, implica dar soporte e implica mucho trabajo de programación... una serie de costes que son fijos y que casi no dependen del número de usuarios... para una plataforma poco madura y con un porcentaje de mercado bajísimo. Cuando WP8 crezca, y a Google le salga rentable y le interese, entonces habrá apps.
bicho
Estos de Google son unos macarras al mas puro estilo Mouriño. Pero se les empieza a ver demasiado.
Pd: ya que no arreglais la edición de comentarios desde Chrome, regreso a Explorer, aunque lo confrontaré con Firefox. Adiós Chrome...
ceesaars
jodanse por usar un explorar menos usado del mundo no? por eso uso google, gmail, youtube y android :P ajajaaja