Aunque el sistema inicialmente se está desarrollando desde el punto de vista de la interfaz para tablets, Android 3.0 podría llegar a multitud de gadgets distintos: empezando por Smartphones, pasando por frigoríficos y terminando en dispositivos como el Surface de Microsoft.
Esta es la idea que Matías Duarte nos quiere dejar clara sobre Honeycomb en una entrevista que ha ofrecido a All Things Digital recientemente. Lógicamente el camino más cercano que vemos es el de los Smartphones, y con estas declaraciones desaparecen bastantes dudas al respecto.
“Tablet was the focus, but the changes we did also free it up to be more flexible for other contexts as well,” Matías Duarte
El sistema operativo Android en su versión 3.0 está siendo diseñado para saltarse las barreras que puedan imponer la forma o el tipo de dispositivo en el que va a funcionar. Podemos interpretar que el concepto de la interfaz debe ser muy flexible para acomodarse a los diferentes métodos de entrada que puedan ir apareciendo.
“Some of them might look more like a laptop… Some of them might not even have soft buttons. They might be purely gesturally driven” Matias Duarte
Interesante las puertas que Matías deja abiertas en la entrevista, suponemos que la idea será tratada en mayor profunidad mañana en la supuesta preview de Honeycomb. También se espera que se presente una necesaria versión web de Android Market, y el servicio basado en la nube Google Music.
Vía | All Things Digitall | Android and Me.