Una larga espera toca a su fin. HTC ha comenzado a partir del día de hoy a liberar la esperada actualización de software para sus terminales HTC Hero. Tras los múltiples retrasos parece que la compañía taiwanesa no quería defraudar aún más a la horda de enfurecidos propietarios de dicho terminal y es precisamente en su país de origen, Taiwan, el primer punto escogido para hacer honor a su palabra.
Por lo que se espera que, a posteriori dicha actualización pase a ser distribuido por los diferentes países en los que el HTC Hero ha sido comercializado. Antes que el país asiático, las diferentes variaciones CDMA presentes en el mercado estadounidense, los Droid Eris y Sprint Hero, se convirtieron en punta de lanza de lo que muy posiblemente se avecina.
Aunque los diferentes países europeos entran dentro de los planes de distribución de HTC, aún se desconoce la fecha exacta en la que la actualización de Android 2.1 Éclair del HTC Hero esté disponible en formato OTA. Un tema de la más controvertido que ha terminado por mermar la credibilidad de un fabricante ante una comunidad de usuarios para los que, en un principio, la compañía taiwanesa se mostraba como un referente en la industria.
Ahora bien, ¿recibirán los usuarios de este terminal la pertinente actualización a Android 2.2 Froyo, tal y como ya está ocurriendo con los Google Nexus One o Motorola Milestone? O por el contrario, ¿continuará existiendo el descontrol reinante entre Google, fabricantes y operadoras, abandonando a los usuarios a su suerte en un extraño limbo con sus terminales?
Vía | Android&Me.