La cosa se estaba calentando, empresas en Asia prometían que en cuestión de seis meses habría teléfonos con doble sistema operativo - Windows Phone y Android -, pero era algo que no parece gustar demasiado a los creadores de las plataformas, Google y Microsoft.
Además de algunos nombres de empresas indias, se había introducido el de Huawei, como una de las empresas fuertes que apostaría por esta configuración. La empresa china ha salido a la palestra para contarnos que no tienen planes al respecto, contradiciendo lo que un directivo - Shao Yang - ya había comentado días atrás.
El grupo Huawei está abierto a presentar todo tipo de alternativas en cuanto a plataformas, como ya hacemos, pero no está en nuestro planes la creación de teléfonos dual-OS.
Se contradice con las declaraciones a Trusted Review:
Pensamos que la opción "dual-OS" puede ser una nueva elección para el consumidor, tendremos teléfonos con esta característica en el segundo trimestre, en Estados Unidos. Shao Yang
¿Presiones desde Google y Microsoft?
Huawei también tiene respuesta para esto, y es que la planificación habría cambiado tras las declaraciones de Shao al medio Trusted Reviews en el Mobile World Congress. De paso vuelven a recordarnos que son un socio importante para Microsoft, y habrá nuevos teléfonos con Windows Phone 8.1 en 2014.
A nosotros nos suena que Google y Microsoft no están muy por la labor de hacer convivir a sus plataformas en un mismo equipo, como ya se demostró recientemente con ASUS. El caso de la compañía taiwanesa tenía que ver con ordenadores, tablets e híbridos que jugarían con Android y Windows 8.1 al mismo tiempo.
Vía | Fierce Wireless
Ver 16 comentarios
16 comentarios
eltoloco
Otro golpe a las -pocas- aspiraciones de Windows Phone
oscarmdna
me da a mi que le jode mas a Google que a Microsoft... que le gusta mucho ir de libre pero... libre para usar solo sus servicios
gsus
Microsoft necesita estar en cuanto más dispositivos mejor, así que no creo que le molesten los teléfonos duales. Para mi que Google tiene miedo a que le puedan comparar su sistema operativo de tu a tu en un mismo dispositivo.
naufraguito
Está claro que a alguno de los dos no le interesan los teléfonos duales. Teme Microsoft que compartir teléfono con Android perjudique sus posibilidades frente a los desarrolladores? Teme Google que en terminales de gama baja Windows Phone acabe dando mejor desempeño?
Calorias
Google se ha hecho kk :D