El día de ayer fue el elegido por Apple para lanzar la cuarta beta para desarrolladores de iOS 16. Una beta que, al igual que las anteriores, se puede descargar sin necesidad de ser desarrollador. No obstante, queda por lanzarse la versión homóloga de la beta pública en próximos días. En cualquier caso, esta nos sirve para ver los nuevos retoques que ha hecho Apple en el sistema operativo de los iPhone.
Recordamos que iOS 16 no estará disponible de forma oficial hasta el mes de septiembre, pero entre tanto podemos ir viendo cómo será esta nueva versión gracias a las betas. En esta última hemos visto algunos cambios interesantes en la interfaz, así como la apertura definitiva a funciones anunciadas en la pasada WWDC 2022.
Puliendo detalles de iOS 16 para ser más intuitivo y práctico
La tercera beta de iOS 16 sirvió en su momento para ir mejorando aspectos ya presentes en anteriores versiones o integrar funciones de privacidad como el conocido Lockdown. En esta beta se sigue la misma línea de mejorar visualmente el sistema y corregir errores presentes en anteriores betas (aunque sigue sin estar exenta de posibles bugs).
Entre las novedades más relevantes nos encontramos con cambios en iMessage que no gustarán a todos y es que, tras permitir en esta versión editar y eliminar mensajes ya enviados, en esta cuarta beta se deja ver un historial de edición y el tiempo para eliminar mensajes se reduce de 15 minutos a solo 2.
También nos encontramos con acciones más intuitivas en los ajustes en lo referente a configurar la pantalla de inicio y de bloqueo, añadiendo además nuevas posibilidades de desenfoque del fondo o crear wallpapers personalizados con gradientes de color. Esta acción se puede llevar a cabo desde los ajustes o desde la propia pantalla de bloqueo al editar.
También en los ajustes nos encontramos con una nueva configuración de notificaciones para la pantalla de bloqueo. En esta beta se da ya la posibilidad de hacer que se muestren en forma de Recuento en la parte inferior, mostrando solo el número de notificaciones, en formato Grupo pudiendo ver las principales notificaciones agrupadas o en formato Lista con una estética más similar a la de iOS 15 y versiones anteriores.
Aunque si hay una novedad importante, aunque todavía no sea visible para el usuario, es la de abrir la puerta a los widgets de la pantalla de bloqueo que se actualizan en vivo. Estos fueron presentados en la WWDC con ejemplos prácticos como el recorrido de un Uber hasta llegar al destino o el marcador en directo de un partido de fútbol. Ha sido en esta beta en la que Apple abre ya la herramienta para que los desarrolladores puedan ya testar sus propios widgets.
Referente a widgets, y por pequeño que sea el cambio, por fin se integra la barra de volumen al usar Apple Music desde la pantalla de bloqueo. Además, los textos se muestran más grandes para que visualmente se puedan apreciar mejor.
También vemos algo que ayudará a optimizar el almacenamiento del iPhone, dado que en la app de Salud se muestra ahora cuánto espacio ocupa cada una de las mediciones que se realizan, incluyendo aquellas que provienen del Apple Watch.
Otros cambios menores los encontramos con los nuevos fondos de pantalla de Casa y CarPlay. Precisamente en el sistema de Apple para vehículos se echaban en falta novedades, por pequeñas que sean, dado que Apple solo avanzó en la WWDC que en el futuro habrá vehículos con CarPlay como sistema de navegación propio.
Así que, a fin de cuentas, esta cuarta beta sirve para ir puliendo los detalles de un iOS 16 que cada vez está más próximo. Como ya decíamos al inicio, la segunda beta pública basada en esta cuarta para desarrolladores llegará en unos días, por lo que si estás probando esta versión deberás todavía esperar para probar estos cambios. Si eres de los que prefiere esperar a la oficial, la cuenta atrás ha comenzado ya.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario