Buenas noticias para los poseedores de la tablet BlackBerry PlayBook, la firma canadiense ha anunciado en webs oficiales y mediante comunicado de prensa que la descarga a la actualización del sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0 está disponible.
Leemos en medios extranjeros que para acceder a la actualización, se puede realizar desde la misma tablet con un simple “Check for Updates”, esperamos confirmación de la propia RIM para la posibilidad en nuestro mercado. RIM España nos confirma que la actualización también esta disponible en nuestro territorio.
Unos 400MB de descarga traen una buena ración de novedades a la tablet de RIM, además de las puramente estéticas en la interfaz:
-
Actualización de la aplicación BlackBerry Bridge, que nos permite conectar y compartir datos (BBMT, correo, contactos, calendario, navegador) con las Smartphones BlackBerry vía Bluetooth, permitiendo una visión optimizada en la tablet. Con la actualización podemos convertir a nuestro teléfono en un control remoto y teclado de la tablet.
-
Por fin llega el cliente de correo nativo en el sistema, en él se pueden unificar nuestras comunicaciones de otras fuentes como Facebook, LinkedIn, Twitter, y lógicamente otras cuentas de correo.
-
La integración de redes sociales en las aplicaciones de calendario y contactos.
-
Acceso a aplicaciones Android que van apareciendo en BlackBerry App World.
En los nuevos vídeos publicitarios de la compañía se pueden ver en funcionamiento alguna de las novedades:
Más información | RIM
Ver 13 comentarios
13 comentarios
dcampillo
El otro día vi que los vendían a 150€ en Carrefour, quizás ahora con esta segunda versión del BB OS valga la pena...
pakocastillo
Yo con todo y ofertas mejor me compro un Android. Para los que tienen esta tablet que bueno que tengan nuevas aplicaciones, traidas desde android pero los usuarios estaran contentos de que haya mas variedad a la hora de descargar.
Freddy.
Quizás ahora valga la pena..
alexcalero
yo la compre por 150 en carrefour hace unas semanas,a estas alturas no quedaran ya en ningun carrefour.
David Roig
Ya tiene un mejor promedio de actualizaciones que Android...
wia
Hasta que haya una playbook cuente con poder usar una red movil será interesante, de lo contrario.... NO.