Poco a poco observamos como operadoras y fabricantes van cumpliendo con su palabra a la hora de actualizar sus terminales a las últimas versiones del fragmentado sistema operativo de Google, Android, y concretamente a su última versión más extendida, Android 2.2 Froyo.
Ahora, los usuarios de Movistar que en su día se hicieron con el exitoso Samsung Galaxy S, son los afortunados en recibir dicha actualización. Ya vimos como hace algunas semanas fueron los usuarios de Vodafone los que tuvieron la suerte de probarla (situación un tanto paradójica teniendo en cuenta que Movistar fue el primer operador en lanzar el Samsung Galaxy S en España).
Recordemos como se instala y hagamos un repaso a sus novedades.
Para instalar cualquier actualización, el Samsung Galaxy S se vale de una aplicación llamada Samsung Kies, disponible en su web oficial, y compatible con ordenadores con SO Windows (la versión de MacOSX está aún en desarrollo).
El proceso es tan sencillo como instalar Samsung Kies, conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB, esperar a que se instalen y configuren los drivers necesarios, y, finalmente, acceder al apartado de “Actualización de Firmware” de Samsung Kies, que nos indicará los pasos a seguir para completar el proceso.
Hemos de recordar que éste último paso es el más delicado de todos y es muy importante no desconectar ni el cable USB ni el ordenador en el transcurso del mismo, ya que vuestro Samsung Galaxy S podría resultar dañado.
La lista de mejoras que incorpora Android 2.2 Froyo en los Samsung Galaxy S de Movistar se podría resumir en las siguientes características:
-
La implementación de la máquina virtual Dalvik con funciones JIT que aumentan notablemente la velocidad del sistema.
-
Actualización automática en algunas de las aplicaciones del Market.
-
Soporte para Adobe Flash 10.1.
-
Hacer zoom haciendo el gesto “pinzamiento” con los dedos.
-
Corrección de problemas en el GPS.
-
Grabación de vídeo en MP4
-
Mejoras en soporte a Exchange
-
Posibilidad de usar el móvil como modem 3G-Wifi, función denominada Tethering (aunque no se si Movistar permitirá usar esta función sin cobrar cargos extras)
Esperamos vuestras impresiones tras instalar la actualización.
Vía | Androidsis
Ver 47 comentarios
47 comentarios
16786
"El proceso es tan sencillo como instalar Samsung Kies," Será en tono irónico, después de intentar durante varias semanas que Kies reconociera mi Galaxy (he hecho de todo para conectarlo, llegando hasta formatear el tlf.), hoy me he ido al SAT y en cinco minutos me lo han actualizado. Me decía el chico que yo no era el único, que Kies...
He de decir que Froyo es la versión de los detalles; los hay tan aparentemente tontos, como una pestañita para poder insertar el cursor entre letras, que mejoran considerablemente la usabilidad. La velocidad mejora, aunque no tan considerablemente como era de esperar.
En cualquier caso, en lo que llevo de tarde con Froyo, se valora positivamente el cambio y ya estoy ansioso por recibir a Gingerbread.
Saludos
hkn
Odin Flasher es la luz que guia mi destino.
19571
Solo un apunte. A mi desde el primer día con el galaxy S con la 2.1 me ha dejado hacer Tethering con el móvil, y Movistar no me cobra nada. es más, cuando llego al límite de Mb descargados la velocidad me baja a 64kb/s, pero al hacer Tethering hago un test de velocidad con el portátil y me da 1Mb/s
No se si será un bug de Movistar, pero está genial!!
dtp!
Aclaración KIES:
1- Se recomienda hacer la actualización con Windows XP SP2 (service pack 2).
2- Windows 7 (64bits) da problemas y hay distintas versiones, en total 6.
3- Desactivar el antivirus, ya que cuando actualiza KIES este lo bloquea.
4- Una vez instalado KIES y actualizado reiniciar (IMPORTANTE) el PC. Conectas el terminal y debe detectarlo. Verás un cable USB en la pantalla del móvil.
Por cierto, después de la actualización el móvil tarda como 2 minutos o más, en hacer el reinicio. Se queda con la pantalla de inicio de SAMSUNG y la S, con sus destellos.
Yo lo he probado con W7 y no he podido, con XP SP2 ningún problema.
Pipo
yo puse la JPY hace una semana y que le den a timostar
Jose Manuel
Por fin!!!Menudas ganas tenía. He instalado la actualización esta mañana. Aún no he tenido tiempo de trastear demasiado pero el flash me ha sorprendido gratamente su fluidez, he probado un par de vídeos y algun juego del FaceBook y la verdad que los videos los tira sin problemas, los juegos ya le cuesta un poco mas. Han incluido el SocialHub y alguna que otra aplicación que no incluía y algunas funciones, que no venía.
He intentado probar el GPS pero no lo he podido probar mas de 15 min. y la verdad que me a parecido que iba correctamente, antes me iba de pena, ahora ya parece que va bien.
La verdad es que la fluidez no he notado de momento nada que no tuviera anteriormente, pero ya digo que no he tenido tiempo de trastearlo demasiado.
P.D: Ahora a ver cuanto tardan en actualizar a 2.3(suponiendo que al final sea cierto, y actualicen)
mongrel
He usado el tethering en movistar unas cuantas veces y de momento nunca me han cobrado nada a mayores... lo que sé seguro es que en las tarifas de iPhone sí que lo permiten.
S3rCh
Pues yo tengo el Galaxy S de Movistar y hace días que lo tengo a Froyo, eso si sin nada de Movistar de por medio y todo mediante el Kies. Y la verdad que va da maravilla!!!
darkyevon
Kies es como la ruleta rusa, aunque te funcione te puede hacer desastres en las actualizaciones xD
carlosmc
Pregunta tonta,.... al actualizar borra los datos, programas y demas del movil?
Manolete20
Bueno tengo instalando el froyo ya, a la hora de comer dare una opinion sobre el funcionamiento del GPS para el que le interese (a mi me interesa bastante).
Ya me baje una version de FROYO liberado pero la velocidad del movil y los fallos se agrandaron y el GPS me funcionaba igual de mal. Tengo fe en que esta version oficial de Froyo para mi movil si que consiga corregir esos fallos, como ya he dicho dare la opinion mas tarde cuando tenga el GPS requeteprobado, y no solo por carretera si no por ciudad que es donde mas veces se vuelve loco.
dome28
Alguna diferencia entre el froyo 2.2 moviestar con froyo 2.2 para los galaxy s libres?? Ya se sabe que moviestar siempre modifica las actualizaciones metiendo algo suyo.
alfredo4891
Pues yo actualicé al 2.2 y el GPS va de pena. El Navegation ni consigue encontrar satélites y otros programas van a saltos. De pena. Como echo de menos a mi iPhone(al menos en esto).
toni.martinezgomez.9
Me dieron hace dos días el galaxy con una portabilidad a yoigo en TPH y sorprendentemente el movil es libre!!! me quede a cuadros, dan ganas de venderlo por 400 teniendo en cuenta q me ha costado 60. He de decir que ya venia con la 2.2 instalada
19628
Yo he intentado actualizar, pero en Kies me dice que no hay firmware para actulizar, alguien tiene idea de que puede ser. Gracias
19642
Yo cuando por fín he conseguido que se conecte Kies le he dado a actualizar pero me dice "La versión de este dispositivo no se puede actualizar"... :S
x0b0h
Hola a tod@s,
Os recomiendo que hechéis un vistazo a los foros de xda, es una comunidad muy ámplia y siempre están al tanto de las novedades al respecto.
Yo tengo un Galaxy S, de movistar. En vista de los retrasos de los updates (era inutilizable, para tirar contra la pared por desesperación, lentitud y mal funcionamiento), opte por liberar el terminal con método root, flashear la rom libre del norte de europa, y empezar a seguir el tema a ver si mejoraba.
Todo parecía perdido hasta que el 3 de diciembre Samsung liberó el firmware i9000XPU, con muchas mejoras y un notable rendimiento comparado con versiones anteriores (está basada en Android 2.2.1).
Fué instalarla y empezar a disfrutar. Todo cambió. La velocidad, la estabilidad, el rendimiento de la batería...
Os recomiendo el proceso, simplemente leed bien todos los tutoriales y adverténcias, vuestro terminal cambiará por completo.
Gracias, Saludos!
eduardex_unico
yo actualice , el mismo dia de la noticia , sin ningun problema tengo windows vista y siempre funcionaba bien el gps , y ahora tb funciona bien el gps. por todo lo demas muy bien ,mejoro un poco en la camara noce si se dieron cuenta?, a mi parecer si tb funciona bien skype y el flas es muy fluido .
11869
Con las ROMS tan chulas que hay, SuperBler.. etc que ya llevan Froyo :P
19674
Hola: Hice una portabilidad con vodafone y me ofrecieron unos terminales muy buenos:htc desire hd,desire z,galaxy s pero se han equivocado y en vez del galaxy s me han traido el galaxy tab,que me recomendais que me lo quede o que lo cambie por el galaxy s,los dos me van a salir x 0 €así que puedo elegir Muchas gracias
Hatebreeder 117
Los leo y me dan envidia, aqui en mexico con contrato de 18 meses el Galaxy S nos lo siguen vendiendo muy caro, 6,000 pesos mexicanos, algo asi como entre 450 y 500 dolares por dar un ejemplo, a ustedes hasta se los regalan y se quejan de sus operadoras u.u
19953
hola mira compre un samsung galaxy 550 pero ahy cosas que no me gustan del andorid por ej. el tono de los mensajes que no se puede poner un mp3 o ringtong y el de seguridad o bloquear la accecibilidad de los archivos para que nadie los vea, me podrian explicar como puedo hacer que eso funcione gracia. mi correo es alejandro24_44@hotmail.com
20278
Yo actualicé a Froyo recientemente sin problemas con el kies pero, tras la actualización, he notado que el manejo de escritorios y barra de notificaciones ha perdido fluidez. Tras utilizar algunas aplicaciones y volver al escritorio, los iconos y widgets tardan unos 10s en cargarse y, mientras tanto, no se puede cambiar de escritorio con fluidez. No se si hay una relación causa-efecto entre la falta de fluidez y la actualización o si es que he metido la pata con otra cosa (lamentablemente, no atesoro los extensos conocimientos de los que hace gala la gran mayoría de la gente que sigue xataca)así que si alguien me pudiera aconsejar al respecto estaría muy agradecido. Había pensado en restaurar a los ajustes del fabricante y empezar de nuevo pero no se si conviene probar alguna otra cosa antes. Un saludo y gracias por anticipado por la ayuda.
26934
Hola! Hace unas semanas actualizé mi Samsung Galaxy I9000 a Froyo, lo hice directamente en un servicio técnico de Samsung, en media hora y sin ningún problema. De todas formas, tengo algunos problemillas: - No me funciona el navegador que viene de serie ni el ópera (sólo a veces el Firefox y alguno otro) al usar 3G. - No se actualizan bien los contactos del gmail. - No puedo enviar mms. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias! David.
cmacmd
Una de las razones por las que me fui de Android: los retrasos. Por supuesto si ésto también empieza a pasar con WP7 adios y muy buenas a éste S.O. No puede ser que ya compremos dispositivos anticuados en cuánto al software y los fabricantes, operadores hagan la fiesta riendose de nosotros.
En todo el caso, me alegro por los usuarios del Galaxy S.
Un saludo