Los “Google Edition” de HTC y Samsung empiezan su vida comercial en Estados Unidos, y además de recibir unos análisis con valoraciones más que notables, nos enteramos de algunos detalles interesantes relativos a actualizaciones.
Tanto con el HTC One, como con el Samsung Galaxy S4, nos habíamos hecho a la idea de que el soporte software corría a cargo de Google, asimilándolos como nuevos dispositivos Nexus. Pero no parece ser así, el hecho de que cuenten con versiones limpias del sistema operativo, no significa que la responsabilidad de actualizarlos sea de Google.

Las ROMs que se están empezando a mover por la red dejan claro que pertenecen a los fabricantes, tanto Samsung como HTC, no a Google (como es el caso de los Nexus). El significado que se le da a esto es que las actualizaciones dependerán de los fabricantes.
Tampoco pensamos que tenga que incidir negativamente en la periodicidad o rapidez de las actualizaciones, de hecho Hugo Barra aseguró en la keynote del Google I/O 2013, que recibirían la actualización al mismo tiempo que un dispositivo Nexus.

Vía | Anandtech
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Malditakarma
No podía ser todo tan bonito
naked24
O lo que es lo mismo, nos hemos quedao con el pueblo, ahora vas y lo cascas
emyzz
A ver que excusas ponen ahora para retrasar las actualizaciones a estos dispositivos cuando pase año y medio o así. Porque ya no les vale la excusa de adaptar su launcher a la nueva versión...
videl
Vamos, que conociendo a HTC los del One lo lleváis crudo para ver Android 4.3 como no sea con una CyanogenMod cuando salga...
scrappy
Y se volvieron a lavar las manos los de Google.
urbandave
Me parece a mi que esta noticia es más falsa que una moneda de 3 euros.
En el blog oficial de HTC, artículo escrito por una de las responsables de Desarrollo dice claramente:
"HTC One will run Android 4.2.2 with subsequent software updates provided by Google."
http://blog.htc.com/2013/05/htc-one-google-nexus-experience/
genaro135
Pero no estan leyendo los el ultimo renglon:
"recibirían la actualización al mismo tiempo que un dispositivo Nexus"
Eso es muy obvio aunque corra a cuenta de Samsung y HTC si no no tendrian razon de ser.