Los “Google Edition” de HTC y Samsung empiezan su vida comercial en Estados Unidos, y además de recibir unos análisis con valoraciones más que notables, nos enteramos de algunos detalles interesantes relativos a actualizaciones.
Tanto con el HTC One, como con el Samsung Galaxy S4, nos habíamos hecho a la idea de que el soporte software corría a cargo de Google, asimilándolos como nuevos dispositivos Nexus. Pero no parece ser así, el hecho de que cuenten con versiones limpias del sistema operativo, no significa que la responsabilidad de actualizarlos sea de Google.
Las ROMs que se están empezando a mover por la red dejan claro que pertenecen a los fabricantes, tanto Samsung como HTC, no a Google (como es el caso de los Nexus). El significado que se le da a esto es que las actualizaciones dependerán de los fabricantes.
Tampoco pensamos que tenga que incidir negativamente en la periodicidad o rapidez de las actualizaciones, de hecho Hugo Barra aseguró en la keynote del Google I/O 2013, que recibirían la actualización al mismo tiempo que un dispositivo Nexus.
Vía | Anandtech
Ver 14 comentarios