Ryan Bidan, director de marketing para Samsung en Estados Unidos, ha indicado que los primeros terminales con Tizen no se venderán en Estados Unidos, ya que la empresa no cree que sea el mejor mercado para este tipo de productos.
"El mercado de los Estados Unidos está bastante maduro", comentaba Bidan, añadiendo que si introdujesen una nueva plataforma de forma prematura podría representar un problema, y no quieren forzar un fracaso en ese sentido. Se espera que los primeros terminales con Tizen lleguen a finales de marzo, y de hecho el Mobile World Congress de Barcelona debería ser el evento en el que esos primeros smartphones sean presentados oficialmente. El diario japonés Mainichi Shimbum lo indicaba esta semana, y añadía que la operadora NTT DoCoMo será una de las primeras en ofrecer esos dispositivos a sus clientes.
La decisión de no llevar esos primeros smartphones basados en Tizen a los Estados Unidos podría confirmar la idea de algunos analistas que señalaban que Tizen sería de momento una solución para dispositivos de entrada. Este mercado es precisamente en el que varias nuevas plataformas --incluida Firefox OS, muy centrada de momento en ese segmento-- tratan de aprovechar su oportunidad. Veremos qué nos prepara Samsung y si se confirman esas estimaciones.
Vía | FierceWireless En Xataka Móvil | Samsung presentará dispositivos Tizen en el MWC, le echamos un vistazo a la interfaz 2.1
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 29 Comentarios