Microsoft nos enseñó Tango en el pasado Mobile World Congress 2012, con el Nokia Lumia 610 como principal protagonista, y la promesa de los finlandeses de hacer llegar más teléfonos de similares características, cosa que también se espera de ZTE.
Tango es la última actualización de Windows Phone, y trae consigo el soporte a especificaciones hardware inferiores a las que había hasta ahora, buscando crear teléfonos más asequibles y atacar otros mercados.
La principal novedad la encontramos en la mitad de memoria RAM, 256MB, y en la utilización de procesadores inferiores (a 800MHz), que conllevan algunas restricciones en el funcionamiento normal de los teléfonos con sistema operativo de Microsoft:
-
Restricción en aplicaciones, algunas que necesitan mayor potencia de proceso y más memoria, como juegos. ¿Habrá una forma de reconocerlas en el Marketplace?
-
No podrán gestionar las suscripciones de podcasts, ni de vídeo podcasts.
-
Bing Local Scout deshabilitado. Un servicio que nos descubre puntos de interés a nuestro alrededor.
-
SkyDrive no subirá las imágenes automáticamente, lo tendremos que hacer nosotros.
-
No hay reproducción de vídeo HD, al menos no con todos los codecs.
-
El cambio rápido entre aplicaciones, introducido en Mango, también está deshabilitado en Tango con 256MB.
-
Desaparecen Background agents, son códigos o programas que funcionan en segundo plano.
Además de la información antes descrita, Microsoft aprovecha para dar recomendaciones a los desarrolladores de Windows Phone que quieren adaptar o crear aplicaciones que funcionen bien con Tango/256MB. Y recuerda que las restricciones afectarán al 5% de las aplicaciones en Marketplace.
Vía | LiveSide
Ver 41 comentarios