Microsoft nos enseñó Tango en el pasado Mobile World Congress 2012, con el Nokia Lumia 610 como principal protagonista, y la promesa de los finlandeses de hacer llegar más teléfonos de similares características, cosa que también se espera de ZTE.
Tango es la última actualización de Windows Phone, y trae consigo el soporte a especificaciones hardware inferiores a las que había hasta ahora, buscando crear teléfonos más asequibles y atacar otros mercados.
La principal novedad la encontramos en la mitad de memoria RAM, 256MB, y en la utilización de procesadores inferiores (a 800MHz), que conllevan algunas restricciones en el funcionamiento normal de los teléfonos con sistema operativo de Microsoft:
Restricción en aplicaciones, algunas que necesitan mayor potencia de proceso y más memoria, como juegos. ¿Habrá una forma de reconocerlas en el Marketplace?
No podrán gestionar las suscripciones de podcasts, ni de vídeo podcasts.
Bing Local Scout deshabilitado. Un servicio que nos descubre puntos de interés a nuestro alrededor.
SkyDrive no subirá las imágenes automáticamente, lo tendremos que hacer nosotros.
No hay reproducción de vídeo HD, al menos no con todos los codecs.
El cambio rápido entre aplicaciones, introducido en Mango, también está deshabilitado en Tango con 256MB.
Desaparecen Background agents, son códigos o programas que funcionan en segundo plano.
Además de la información antes descrita, Microsoft aprovecha para dar recomendaciones a los desarrolladores de Windows Phone que quieren adaptar o crear aplicaciones que funcionen bien con Tango/256MB. Y recuerda que las restricciones afectarán al 5% de las aplicaciones en Marketplace.
Vía | LiveSide