Cuando algo se hunde siempre hay quien sabe sacar provecho de los pedazos que quedan y darles valor. Esto es exactamente lo que quiere hacer Microsoft dando facilidades y atrayendo a los desarrolladores de WebOS para que se pasen a Windows Phone.
Así pues, Brandon Watson, responsable de aplicaciones y desarrolladores para Windows Phone, hizo una oferta pública en twitter dirigida a los desarrolladores de WebOS:
A cualquier desarrollador que haya publicado en WebOS: Te daremos todo lo que necesites para tener éxito en Windows Phone, incluyendo teléfonos gratis, herramientas de desarrollo y formación.
Aunque la propuesta pueda parecer jugosa, lo cierto es que probablemente un desarrollador con la experiencia necesaria pueda sacarle más partido a plataformas con más usuarios como Android o iOS.
De todos modos parece que el llamamiento ha tenido bastante éxito, puesto que hay mucha gente que cree que, a medio plazo, Windows Phone se posicionará con fuerza como el tercer jugador en la lucha por ser sistema operativo dominante en los smartphones.
¿Vosotros que creéis? ¿Vale la pena arriesgarse?