Android mantiene un nexo de unión íntimo con los ordenadores Windows gracias a la aplicación tu teléfono y al Launcher de Microsoft. Y hay una marca que amplía las posibilidades de ambos tipos de dispositivo: algunos móviles Samsung Galaxy disponen de compatibilidad de serie. Incluso con funciones extendidas: ya es posible compartir archivos entre Android y Windows con solo arrastrarlos, de momento para la comunidad Windows Insider.
Algunos de los Samsung Galaxy más recientes y de mayor precio disponen de una opción que maximiza la compatibilidad con el PC: la 'Conexión a Windows'. Dicha funcionalidad ofrece acceso en el PC a todos los mensajes, notificaciones, fotos y archivos del teléfono, todo con la sencillez de conectar ambos dispositivos con un cable USB o tenerlos bajo la misma red WiFi. Esta opción ya permitía compartir archivos, pero Microsoft ha decidido hacerla más sencilla: los participantes de Windows Insider pueden arrastrarlos a la ventana de la aplicación 'Tu teléfono'. Parece una evolución mínima, pero es sumamente cómoda.
Microsoft hace más fácil el compartir archivos
Microsoft comunicó la noticia en su propia comunidad de usuarios. Gracias a la última versión del software para Samsung Galaxy, los usuarios de estos teléfonos, y que se encuentren en el programa Windows Insider, pueden enlazar ambos dispositivos para hacer más sencillo el intercambio de documentos, fotos o canciones: basta con arrastrarlos a la ventana de la aplicación 'Tu teléfono'. Y al revés: también está habilitado el 'agarrar y soltar' desde los archivos del teléfono al ordenador.
Para utilizar la más reciente novedad de Microsoft y de Samsung hay que hacer lo siguiente:
- Asegúrate que la aplicación 'Compañero de tu teléfono' está actualizada. Si no, actualízala desde Galaxy Store.
- Debes encontrarte dentro de la comunidad Windows Insider y tener actualizado el sistema operativo del ordenador.
- Activa la 'Conexión a Windows' desde los ajustes de tu Samsung Galaxy. La configuración se encuentra disponible dentro de 'Funciones avanzadas',
- Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft, la misma que utilizas en el PC con el que intercambiarás archivos.
- Una vez configurado el móvil, accede a la aplicación 'Tu teléfono' en Windows. Verás que móvil y PC se emparejan.
- Entra en la opción 'Pantalla del teléfono'. Verás que se refleja la pantalla de tu Samsung Galaxy.
- Puedes intercambiar archivos desde y a la galería de Samsung, también funciona en la app 'Mis archivos': tienes que abrir cualquiera de las dos aplicaciones Samsung Galaxy desde la opción 'Pantalla de tu teléfono', en Windows.
- Pueden trasladarse hasta 100 archivos a la vez y con un máximo de 512 MB para cada archivo.
Esta nueva funcionalidad hace mucho más sencillo el intercambio de archivos entre el ordenador y un móvil Samsung, tanto con cable como por WiFi. No todos los teléfonos del fabricante son compatibles: comprueba si tú también posees la compatibilidad desde los ajustes de tu teléfono.
Más información | Microsoft
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios