Ha pasado ya casi un año desde que su primer teléfono vio la luz, y desde entonces ha contado con un sistema operativo desarrollado por Cyanogen. Como habían prometido, querían ser independientes y montar su propia ROM sobre Android, bautizada como OxygenOS. Ya es una realidad en su versión 1.0.
OxygenOS está disponible oficialmente para los usuarios de OnePlus One. Llega de la mano de la última versión Android, la 5.0.2, también conocida como Lollipop. A todos nos ha pillado de sorpresa, ya que no había una fecha marcada en el calendario, y curiosamente ha tocado en sábado.
La ROM ha sido confeccionada por la gente de Paranoid Android - con un equipo de más de 20 desarrolladores -, y se ha creado una guía para los que quieran cambiar a OxygenOS. La ROM se descarga en esta dirección.
Hasta que no la podamos probar, no podemos extendernos demasiado - OnePlus la vende como estable -, aunque sí sabemos que hay muchos gestos y posibilidades de configuración. En el siguiente vídeo nos muestran algunas de las novedades - y aspecto - que vienen con OxygenOS:
Más información | OxygenOS
Ver 18 comentarios