Precisamente Qualcomm es una de las compañías involucradas en la carrera tecnológica de los dispositivos móviles, a la que relacionamos con núcleos, unidades de proceso gráfico, y lo último en conectividad, por lo que unas declaraciones como las realizadas sobre el sistema operativo de Microsoft, son para tener en cuenta.
Qualcomm opina que los dispositivos Windows Phone no necesitan más potencia de proceso que la que tienen actualmente. Os recordamos que todos usan chipsets muy similares, independientemente del fabricante, marcados por unas especificaciones hardware que Microsoft controla.
Curiosamente todos están confeccionados por Qualcomm, cuentan con procesadores de un solo núcleo, que varían en su frecuencia de reloj entre 1.4 y 1GHz. Según las nuevas denominaciones de Qualcomm, hablamos de los Snapdragon S2.
No es un secreto que el sistema vaya fluido en un equipo que Android utilizaba el año pasado en sus terminales más importantes, ya que la optimización es un factor clave: diseñar un sistema operativo de cara a un único hardware, con pequeñas variaciones.
No tenemos tan claro que sea una postura a seguir mucho más tiempo, ya que los juegos y aplicaciones van siendo cada vez más exigentes, y la competencia, Apple y Google, tienen sus sistemas claramente enfocados al doble núcleo. De hecho, la propia Microsoft informó que trabajaban en ello.
Igualmente agradeceremos que con esta política, este mismo hardware, reciba sin problemas la actualización Apollo programada para mediados de 2012.
Vía | Fudzilla
Ver 47 comentarios
47 comentarios
13293
"De hecho, la propia Microsoft informó que trabajaban en ello."
Y también informó que era principalmente por motivos de marketing, porque ya sabemos como es la gente... Y aun así, para juegos y aplicaciones exigentes, puede ser util mayor CPU/GPU, pero el sistema seguirá yendo fluido en gama baja, que es lo importante.
tazz
Microsoft no necesita pasar al doble núcleo, con estos Snapdragon tienen cuerda para rato, el problema es que la competencia es dura y el tema de las especificaciones viste mucho, así que terminarán pasando pero no por necesidad, sino por marketing.
FabianX1
Lo mismo dijeron los de Apple y hoy montan uno de los doble núcleos mas potentes.
PD; Perdonen por las respuestas duplicadas, tengo fallos con el navegador.
asuk
Me parece importante, no el hecho de que no usen doble nucleo y sea fluido, si no que a diferencia de otros sistemas, ellos usan unas especificaciones y los diferentes fabricantes se ciñen a ellas, con los cual no tienen que sacar un solo modelo al estilo de iphone y controlan que no haya fragmentacion como en android.
Yo uso android, pero a pesar de las ventajas que tiene, siempre hay otros aspectos como estos que me dan envidia.
Usuario desactivado
A las personas de mi familia que me preguntan les digo ¿Un smartphone? Echale un vistazo al iphone y a los windows phone.... Es cuestiòn de gustos....DOS PALABRAS: FUNCIONAN....BIEN.
Josecnc
El doble nucleo parece que no es necesario en Windows Phone Mango.
Otra cosa será con la actualización Apollo, de la que los directivos de Microsoft y Nokia no dudan en describir como "un juego completamente diferente" o "estamos entusiasmados con las nuevas especificaciones".
Está claro que habrá doble nucleo, NFC, pantallas Full HD, grabación a 1080p y demás virguerías en Windows Phone, pero a la manera de Microsoft, es decir, controlando los tiempos y las especificaciones a los fabricantes, lo cual tiene sus ventajas (evitar o minimar la fragmentación en su plataforma) y sus inconvenientes (la sensación de ir por detrás de otras de otros modelos en hardware).
Un saludo.
what
Tarde o temprano lo harán. Se aprovecharan de la tecnología como el resto, supongo saldrá más rentable que estar continuamente optimizando el sistema.
pancho_prado
Esto no puede ser más que buenas noticias para windows phone y la gente. hay que limitar y mitigar el desperdicio tecnológico y optimizar los procesos de mejor forma para que cada vez sean menos costosos. De verdad esto es muy valorable y extraño de ver en el estado actual de la tecnología moderna.
dsa10
Pues ya que no necesitan procesadores de última generación que saquen móviles libres a 200€, verás como la cuota de WP aumenta exponencialmente.
Josecnc
La existencia de una actualización llamada Tango para terminales de "gama baja" me llama la atención.
Si esto es cierto deberíamos suponer que habrá una nueva hornada de terminales aún más económicos y con menos especificaciones.
Pero como Microsoft ya ha dicho, las actuales especificaciones tienen los requisitos mínimos exigidos, por lo que, tal vez, el año 2012 asistamos a una fragmentación controlada en Windows Phone.
Podría haber actualizaciones para todos los terminales WP de primera generación por mucho tiempo y disfrute de sus usuarios, pero también asistiríamos a la presencia de la actualización Apollo para terminales de segunda generación con doble núcleo, 4G y demás especificaciones en otra "categoría", por así decir.
De todas formas esto son solo divagaciones en base a la información que he leído hasta la fecha.
Un saludo.
Usuario desactivado
Yo teniendo un ordenador mac, no me voy a cambiar a wp7 pero voy a ver si convenzo a alfùn familiar y hago pruebas de rendimiento... Ya os contare... Esto promete
Josecnc
Hay sistemas que están mejor optimizados que otros. Se suele decir que iOS o Windows Phone están tan bien ajustados que no necesitan más potencia sin necesidad. El caso de Android es distinto porque resuelve su escasa optimización a golpe de procesador, cuanto más mejor.
De todas formas es evidente que una plataforma bien optimizada obtendrá unos resultados mucho mejores con procesadores y componentes superiores, siempre que se mantenga bien ajustada la relación Software-Hardware.
Un saludo.
wpapps
Necesario no es, pero terminaran usandolo por dos razones, una como bien dijeron mas arriba marketing, la gente ve doble procesador y uaooooo ya por eso tiene que ser mejor que uno de un solo procesador, y segundo porque si ahora WP va de lujo, con doble procesador ya ira de miedo.
videl
640 KB deberían ser suficientes para todos.