¿Quién va a lanzar una tablet con Windows Phone?

Que nosotros sepamos, nadie está en ello, ni parece ser un nicho de mercado interesante. Pero es algo completamente posible, tanto técnicamente, como legalmente, ya que Microsoft así lo permite con Windows Phone 8.1 Update 1.

La empresa de Redmond ha lanzado recientemente la preview de la última versión de su sistema operativo móvil, en ella hay muchas novedades relativas a funcionalidades, que los usuarios podrán palpar. Pero también las hay para los fabricantes.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

No hace falta una tarjeta SIM

En la guía de hardware relacionada con el sistema, aparece como posible la creación de una tablet de 7 pulgadas con Windows Phone. No haría falta contar con conectividad por parte de una operadora para que el producto llegara al mercado.

El tamaño podríamos calificarlo como algo secundario, ya que los sistemas trabajan en base a la resolución de pantalla, y desde prácticamente los inicios, Windows Phone manejaba resoluciones acordes con una tablet, o dispositivo bastante grande. De ahí que hayan aparecido phablets como el Nokia Lumia 1520.

Más interesante es el hecho de no forzar a contar con conectividad de datos por parte de una operadora, eso sí, con su correspondiente conectividad WiFi. Combinar toda esta situación no era posible por que así estaba recogido en las licencias, antes del Update 1. Pero ya es posible.

Nadella quiere un único Windows para todos los dispositivos Microsoft

Supuestamente Microsoft nunca ha tenido interés en alargar el tamaño de los dispositivos Windows Phone, porque ya tiene más arriba a Windows RT y 8, que como sabemos, terminarán siendo uno - o al menos con más puntos en común - en próximas versiones. Creo que los esfuerzos estarán más encaminados en hacer que la plataforma común sea más rentable en desarrollo y soporte hardware, especialmente con dispositivos ARM.

Mary Jo Foley, de ZDnet, tiene constancia de que Microsoft ha estado experimentando internamente en la idea de poner Windows Phone en tablets, pero algo lejano a un producto real, y siempre desmentido por la empresa americana.

En el panorama dominante, el de Android, los productos no paran de crecer, con conectividad telefónica incluida. Desde el segundo en el ranking, esperamos iPhones más grandes. No creo que a estas alturas sorprendiera a nadie un "teléfono" de 7 pulgadas con Windows Phone. Pero simplemente una tablet, lo veo más complicado.

Echando un vistazo al estado de las aplicaciones, Windows Phone ha superado los 300.000 desarrollos, mientras que en Windows, hay unas 155.000 aplicaciones adaptadas al nuevo estilo "Metro". Parece que un ecosistema basado en aplicaciones móviles crece con mayor facilidad.

¿Tendrá intención Microsoft de entrar en otros mercados? Se me vienen a la cabeza dispositivos al estilo iPod, o incluso lectores de libros (en ninguno hace falta la conexión de datos). Posiblemente la cosa quede en nada, pero ahí está la posibilidad.

Vía | ZDNet

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 133 Comentarios

Portada de Xataka Móvil