Ice Cream Sandwich tiene que llegar oficialmente al Samsung Galaxy S2 en 2012, por lo que la compañía coreana está trabajando en ello en estos momentos. Se acaba de filtrar una ROM oficial (Android 4.0.1), que os presentamos en vídeo.
A alguno no le gustará conocer que TouchWiz seguirá estando por encima de Android, teniendo en cuenta los avances que ha realizado Google en su última versión del sistema operativo móvil. Vamos con el vídeo:
Recientemente he analizado el Galaxy Note, con las últimas novedades en TouchWiz, y no puedo decir cosas negativas de la personalización, por lo que hablar de arruinar es a lo mejor exagerado. Pero está claro que Ice Cream Sandwich gusta bastante más que otras versiones básicas de Android, y sería una pena no tener acceso a ella.
Os recordamos que HTC también está muy interesada en darle un limpiado de cara, y está trabajando en ello. Algo lógico teniendo en cuenta que la firma taiwanesa es reconocida por su personalización Sense, y ya tiene una legión de seguidores que podrían sentir que les falta algo.
Vía | TechCrunch
Ver 67 comentarios
67 comentarios
celsog1
Y sigue Samsung con su TouchWiz, de esa capa y otras como HTC Sense, y Motorola MotoBlur pienso lo siguiente:
1-) Lastran el rendimiento de Android y del terminal.
2-) Y por sobre todo, son las culpables de que las actualizaciones lleguen muy tarde a los terminales, eso en el mejor caso.
Así que para el próximo año lo tengo bien claro, será un Nexus lo que adquiera, no quiero estas capas, quiero un terminal con Android como lo concibe Google.
what
Parece una simple actualización sin más.
FrAnKul
Tomando como punto de comparación tuve anteriormente una Galaxy Tab 7 (primera generación), la cual reproducia sin contratiempos mis peliculas Mkv de 1080p y con el reproductor por defecto, y al conectarla por hdmi seguia igual de poderosa reproduciendo a full hd en mi TV
Mi toshiba Thrive que se supone es más nueva, con honeycomb sin capas, nvidia tegra2 y 1gb de RAM resulta decepcionante como tremenda tablet con dual core no puede con los Mkv de 720p… ni hablar de los 1080p y al intentar reproducir por primera vez en la Thrive me tope con el mensaje “no se reconoce este formato” y yo pensé: ESTO es una BROMA?, se reproducen los 720p a brincos y pausas a pesar del Overclocking al máximo.
En fin, Por lo cual es un mito que el Touchwiz que traen los galaxy entorpece el rendimiento del dispositivo, mas bien pienso que Samsung tiene muy bien optimizado el hardware, que sumado a una custom ROM bien hecha, la Galaxy Tab era una gozada.
Javier Romero
Una vez filtrada esta ROM, que se cocinen otras sin touchwiz es cuestion de horas, aunque yo personalmente la probare, mientras no este listo Flash player para ICS, me quedare con gingerbread
Usuario desactivado
A mi TouchWiz me encanta, mas que cualquier otra "piel" de otra compañía pero con ICS Google se ha llevado el gato al agua en cuanto a diseño. Lastima que Samsung no lo haya aprovechado, queda realmente mal TouchWiz + ICS.
casahernando
Y pregunto yo, ignorante de la programación.... ¿Tan dificil es hacer que el Touchwiz o la capa que sea (Sense por ejemplo)del fabricante se pueda conectar o desconectar? ¿No podrían ofrecerla como una aplicación solo instalable de manera gratuita(en principio) en sus correspondientes terminales?... Y así todos contentos.
xhine
A mi TouchWiz me gusta, aunque actualmente uso Go Launcher EX. Pienso que, mejora el aspecto de Android 2.3.X original, y añade alguna que otra funcionalidad interesante. Ahora bien Android 4.X trae muchas mejoras visuales, y este TouchWiz (siempre hablando del aspecto visual) es practicamente igual que la version de Gingerbread, por tanto no lo veo bien, pues la sensacion de tener una nueva version de Android disminuye.
Y por cierto, espero que los fanboys que de iOS y Windows Phone, que hablan de la falta de fluidez de Android, se pasen por este post y vean el video, para que se den cuenta de que la fluidez de Android esta mas cerca, de la de los dos sistemas mencionados, de lo que ellos se creen.
danluk
Siempre he oido hablar tan mal del touchwiz, q el dia que me llego el S2 y lo probe, supero mis expectativas y termino x gustarme. Ahora, para gustos colores, aunq no es tan horroroso como lo pintan
hquevedo
Ponerle Touchwiz a ICS es un delito, la apariencia en negro y azul de la rom original esta perfecta es de las mejores de android sino la mejor de todas las apariencias, quizas para algunos el rendimiento les parezca mejor pero para mi es solo una capa que ocupa espacio y consume recursos del equipo, los fabricantes deberian de poner la versión original del sistema y las operadoras dejar de meter mano allí porque lo ponen peor, Esas apriencias deberian ser una app más en el market disponible solo para los equipos de esas marcas es decir TouchWiz solo disponible para moviles samsung y Sense para HTC.
cabessius
Será tan sencillo como hacerse root y borrar el Touchwiz a mano (junto con toda la morralla y la basura del operador de turno). Aquí mismo tendremos manuales de cómo hacerlo, no se preocupen. En pocos minutos todos podremos tener una experiencia ICS "limpia".
Usuario desactivado
No me acaba de gustar, veremos si más adelante mejora o si no tendré dudas entre meter esta o una ROM cocinada.
Renato
Hombre, tampoco es que el Launcher de ICS sea algo del otro mundo.
Un Launcher con 5 páginas (ni se puede quitar o añadir), la s búsqueda de Google arriba, que tampoco se puede quitar y ocupa espacio (aparte de que tiene que mejorar algo si pretenden que usemos esta funcionalidad).
Un menu de apps donde salen las apps y los widgets, Apps que por cierto no pueden ser reordenadas tal y como nos guste.
De lo mejorcito es el widget de Gmail, que esta disponible en la build de Samsung.
Y esta no es la versión final de TW para ICS :)
silfredo
Hay que tener en cuenta que mas que una beta, al parecer es mas una alpha por la cantidad de problemas que tiene. Pero eso si mucha gente tenia la esperanza que touchwiz redujera su visivilidad. Veremos si en las proximas versiones de la beta dejan acceder a la interfaz nativa de ics (quitando el tema de los cinco escritorios es muy buena).
sergio.jaja
Pues yo con Touchwiz en Galaxy Noté esto muy contento y la actualización a 2.3.6 llegó muy pronto... Samsung no suele retrasar mucho sus actualizaciones...
droide27
Que mal que decidan mantener TouchWiz tanto así, incluso en el menú de aplicaciones que por lo que veo no tiene la opción de ver los Widgets instalados que es una de las nuevas funciones de ICS, por lo menos mantienen la forma de ver las apps en ejecución y la fácil forma de cerrarlas tan solo deslizándolas a un lado de la pantalla.
dannyboy_kun
Ponerle una capa encima a ICS es un crimen de lesa humanidad! Ya en serio, pienso que estas capas deberían ser como los launchers que hay para Android: que sea el usuario quien al final decida si utilizar dicha capa o no
adriancunha
Nexus S !! que se filtre ya!! hahaha
deathbennu
hasta ahora la unica "skin" que me ha gustado es la de SE con el timescape pero en cuanto a fluidez le quita millonesss lo bueno seria una estilo timescape pero ligera
aresu
Miui y punto. O sino Cyanogen, pero es tontería depender de actualizaciones oficiales que llegan tarde, para concretos terminales, y encima con personalización de las compañías.
Y ojo, me encanta el Touchwiz, acostumbrado a mi Samsung Wave, la interfaz de Samsung me resulta muy cómoda y bonita, pero sinceramente, ICS destaca por su estética electrónica, y es algo que no cambiaría.
Y respondiendo a todos los que hablan de pérdida de garantía, diré que es tan fácil como poner de nuevo la rom que llevaba el teléfono originalmente, no es que sea irreversible ni complejo...
27563
Me parece una cagada lo que hace Samsung con TouchWiz, ICS tiene una interfaz muy agradable con una buena combinación de colores además de todo sus efectos y características. Lo que mas me enfada es que yo como poseedor de un Galaxy no pueda elegir si quiero o no instalar TouchWiz, obligándome a utilizar su software. Tengo la filosofía de que, si móvil es mio, hago lo que quiero con el, si me gusta Android tal como es, ellos deberían darme la opción de utilizarlo. Además que TouchWiz hace que todas las actualizaciones tarde mucho mas en salir... Claro que me queda la opción de poner las ROMS cocinadas pero ni toda la gente tiene la experiencia y los conocimientos para cambiarlas. Por un Android realmente libre ya!
exospace
Ignorante yo ¿no se podría hacer alguna aplicación, similar a los launchers, pero que en vez de añadir una capa de personalización, desactive la del fabricante? Me veo que al final, voy ha ponerme un launcher que imite el original. Porque ninguna personalización de ningún fabricante me gusta más que el ICS original, y menos el Timescape de mi Sony Ericsson.
pacuracing
Cagada monumental! como la rom final tenga ese aspecto... la interfaz de ICS del galaxy nexus le da 20 patadas! Joder con la leche la diferenciación! aun sabiendo que la cagan, tienen que cambiar cosas siempre para decir que son mejores!!! manda huevos...
josipe92
me ha faltado por ver la si la barra de notificaciones las cerrada o descartaba deslizándolas hacia un lado
udiante
Personalmente me gusta TouchWiz en la versión 2.4 de Android pero ponerla en Android 4.0 me parece horrible. Dudo que actualice el Galaxy S II a la rom ofical de Samsung buscaré alguna sin Touchwiz... ¿Realmente no se dan cuenta del resultado final de touchwiz en Android 4.0 vs Android 4.0 original?