Se espera que Samsung lance un smartphone de gama alta basado en Tizen en el cuarto trimestre del año, pero ahora llegan noticias que apuntan a una ralentización en el desarrollo del sistema operativo móvil en el que trabajan tanto Samsung como Intel.
Según Digitimes, esta medida de Samsung podría estar orientada a poder centrarse en la alta competitividad en el mercado Android. El salto a Tizen podría hacer que los rivales robaran cuota de mercado a Samsung en el segmento de terminales Android, y parece que la empresa surcoreana quiere evitar (o minimizar) ese efecto colateral. Teniendo en cuenta que Android cuenta con cerca del 80% de cuota de mercado a nivel global, no es de extrañar que Samsung --que a su vez tiene un buen pedazo de esa tarta-- quiera asegurar su cuota antes de lanzarse de lleno al desarrollo de terminales basados en Tizen.
Quizás sepamos más sobre el primer smartphone de Samsung basado en Tizen en la feria IFA 2013 que tendrá lugar en Berlín en la segunda semana de septiembre. Aún así, parece claro que de momento Tizen seguirá teniendo --lógicamente-- un papel secundario en la estrategia de Samsung.
Vía | Digitimes En Xataka Móvil | Aparecen las primeras imágenes del Samsung Redwood GT-I8800 con Tizen 2.1
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 20 Comentarios