El otro día estuvimos hablando de que Sony Ericsson se bajaba del tren Symbian^3, pero no dejaba muy claro su participación en Windows Phone 7, en el día de hoy, y gracias al responsable de marketing de Microsoft en Reino Unido, podemos conocer que la joint-venture le apetece jugar con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Oded Ran, el citado empleado de Microsoft, nos informa que Sony Ericsson sigue siendo socio activo de Windows Phone 7, e incluso ayer se llegó a decir que estaba trabajando en al menos un terminal. A lo mejor una de las grandes sorpresas que nos tienen preparadas para este final de año tenían que ver con esta noticia.
La apuesta principal de Sony Ericsson está en Android, pero resulta interesante ver como no quieren perder la estela de Windows Phone 7, y eso es un marcador de que el sistema apunta maneras. También es bueno recordar que la relación con Microsoft y Windows Mobile ha sido buena en los últimos años, con la familia Xperia, y recientemente con el Sony Ericsson Aspen.
Samsung y HTC tendrán varios teléfonos este año
El resto de integrantes en la aventura Windows Phone 7 son HTC, LG, Samsung, Dell y Asus. Unos se incorporarán antes y otros después, con más o menos teléfonos, porque la verdad que no está nada clara la cosa, pero si sabemos que en el caso de Samsung van a tener al menos tres antes de terminar el año: I917, I916 y I8700.
El caso de HTC también será de familia numerosa, y esperamos que el próximo 7 de octubre nos enseñen cuáles son sus terminales finales, que llevamos semanas que no paran de aparecer modelos: Mondrian, HD7, Mozart, etc. Eso sí, sin HTC Sense por ahora.
Vía | My Microsoft life.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Bananito EGO
Pues lo mejor que podrían hacer es algo parecido al diseño del Xperia X1, con la cámara de fotos del Xperia X10 (autoenfoque multipunto), la cámara de vídeo del Vivaz (720p y autoenfoque continuo) y el flash de xenon+LED del Satio.
Apenas tienen que gastar, ya que todo eso ya lo tienen hecho. Sólo es mezclarlo.
Escapology
Espero que los fabricantes se limiten a sacar pocos móviles para luego poder actualizarlos, porque como saquen 10 móviles con Android y 10 con WP7 me da que con suerte sólo actualizan los dos o tres que más hayan vendido...
oscarmdna
Yo Solo espero que no hagan nada como lo que hicieron con el X1 SonyEricsson lleva tiempo sacando telefonos que sobre el papel son la bomba y luego a la hora de la verdad no cumplen las expectativas,el X10 es un buen telefono pero aun con una version de android obsoleta y sin gestos multitactiles, parece que han perdido un poco el rumbo empresarial y apesar de sacar terminales que en el papel deberian ser lideres de ventas luego o los sacan demasiado tarde,o los sacan llenos de problemas. No tienen que pensar mucho un X10 con el nuevo wphone7 ya les daria para ir tanteando el mercado, practicamente sin cambiar nada, ya cumple las especificaciones de Microsoft lo unico el panel que no es multitactil...
alexbcn
Todo un detalle que salga en un diseño del xperia x1 :)
despues de un año intenso el teclado empieza a fallar.. :(
fcousa
Lo que sería una sorpresa es que esta gente actualizaran sus teléfonos, sobre todo la gama Android antes de año. Porque de Froyo ya ni hablamos. Y si anuncian ahora un Windows Phone, pues a lo mejor para finales del año que viene lo tendremos, por supuesto desfasado. Como ha decaido la gestión de Sony-Ericsson. Una Pena.
scooby
¿Se podrá actualizar el Xperia X2?, es que va de pena...
jmacc
No me parece ,mala la apuesta al w7 pero en fin, spero que no se paresca a su S.O. DE escritorio con muchas fallas demaciadas actualizaciones, y muchos dolores de cabeza.