Parece que no encontramos tanta excitación o interés en la lucha de las plataformas móviles menos importantes, pero deberíamos tener un ojo sobre ellas por si crecen y se convierten en un dolor de cabeza para otros contendientes. Para molestar con Tizen a Android o iOS van a tener que pasar muchos meses, y mucha suerte, pero hay protagonistas intermedios, naciendo, que pueden ver su situación peligrar.
El analista Joshua Flood de ABI Research ha estado trabajando la situación de las nuevas plataformas y quiere hacer hincapié en el crecimiento que va a experimentar Tizen, al que ve por delante de alternativas como Linux o Firefox OS.
El hecho de tener a Samsung e Intel detrás son las claves para que la cosa funcione, pero no las únicas, ya que entre las empresas que lo soportan están algunas de las principales operadoras, como Orange o Vodafone. El hecho de que Samsung soporte la plataforma no tiene porque ser un sinónimo de éxito, ya nos demostró con bada que hizo algo interesante, pero no supo - o no quiso - soportarlo en el tiempo.
Los estudios de ABI Research estiman que el sistema operativo tendrá especial aceptación en Asia, donde las operadoras también están interesadas en él (KT, NTT DoCoMo, y SK Telekom). El 65% de los móviles Tizen serán vendidos en regiones asiáticas
A finales de año tendremos los primeros pasos comerciales de Tizen, y veremos si es verdad que consigue hacerse con un puesto en el top cinco de plataformas. Más complicado parece que consiga entrar en dispuesta con los que están optando por el tercer puesto, como BlackBerry 10 o Windows Phone.
Más información | ABI Research
Ver 7 comentarios