Tizen, el sistema operativo sucesor de MeeGo, apadrinado por Intel y Samsung tras la salida de Nokia, sigue gestándose detrás de cualquier foco mediático, mientras la competencia se va comiendo el pastel de los dispositivos móviles.
Realmente Tizen irá destinado a un abanico de dispositivos más amplio que teléfonos y tablets, pero claramente es en esto donde se puede hacer más famoso. En el pasado Mobile World Congress estuvo presente, aunque algo escondido, y ahora van apareciendo muestras de ello.
Lo que podemos enseñaros es simplemente una demostración de la galería de imágenes, que nos da una idea de que el sistema está probándose y desarrollándose, y además con ciertos toques de originalidad, ya que no habíamos visto nunca una interfaz basada en un carrusel, entre otros modos de visualización:
Para que veáis que el sistema está vivo, también en el evento de Barcelona se informó de que Huawei se apuntaba a darle vida al nuevo sistema operativo.
A comienzos de este año ya os mostramos las primeras imágenes del sistema, pero entonces nos encontramos un aspecto menos tridimensional y sencillo. Es muy posible que con el tiempo Samsung sustituya a bada por Tizen, pero tampoco lo podemos dar como un hecho confirmado.
Vídeo | Cybercomsocial